Sufjan Stevens, The Prodigy y Death Cab For Cutie, en la lista de ventas

-

- Publicidad -

Sufjan Stevens, The Prodigy y Death Cab For Cutie, en la lista de ventas

carrie-lowellRepasamos parte de la lista de ventas en España como cada semana, principalmente sus entradas:

1(2) Joaquín Sabina / 500 Noches para una crisis

Tras el paréntesis «Loquillo» de la semana pasada, Joaquín Sabina recupera el top 1 con su disco en directo. Siempre ha sido uno de los mayores vendedores del país y parece que sus conciertos perjudicados por un ataque de pánico escénico (¿o era diarrea?) han dado un empujón en ventas a este álbum, que en verdad fue grabado antes de todo aquello en 2014 en Buenos Aires, con las canciones del polémico ’19 días y 500 noches’ como protagonistas. La certificación es de disco de oro por la distribución de 20.000 copias.

- Publicidad -

13(E) Nightwish / Endless Forms Most Beautiful

El octavo álbum de la exitosa banda de metal sinfónico ha llegado al número 1 en Finlandia, al top 2 en Alemania -siempre fiel a estos sonidos- y al top 12 en Reino Unido. El anterior ‘Imaginaerum’ fue top 6 en Alemania y top 49 en España, por lo que estamos ante un avance de los fineses. Esto es el single ‘Élan’.

- Publicidad -

19(E) The Prodigy / The Day is My Enemy

El primer disco de The Prodigy en seis años, que presentan en el próximo FIB, ha sido top 1 en Reino Unido. Allí es su sexto top 1 en ventas ya. En España se ha quedado en el puesto 19 (el anterior fue top 44). Aquí donde lo veis, el grupo logró ser top 1 de álbumes en nuestro país con el imprescindible ‘The Fat of the Land’ en 1997, editado por Caroline. Además, aguantaron 20 semanas en lista.

- Publicidad -

30(E) Sufjan Stevens / Carrie & Lowell

Sufjan logra con este disco su mejor marca de la historia en Reino Unido (número 6) y también en España, pero no en Estados Unidos, pues ‘The Age of Adz’ fue top 7 en este país de América y este disco se queda en el top 10. Como curiosidad, ‘Carrie & Lowell‘ sí ha sido top 1 en el Billboard de vinilos. Al final, la insólita deportividad con la filtración del disco de su sello ha dado buenos resultados.

El álbum ha sido Disco Recomendado en nuestro medio y uno de sus singles aparece en nuestro playlist de las mejores canciones del momento. Os dejamos, en cambio, con el sencillo anterior, ‘No Shade in the Shadow of the Cross’.

48(72) Anni B Sweet / Chasing Illusions

Varios discos remontan esta semana en la tabla por la ausencia de grandes novedades y la Semana Santa, pero especialmente llamativa es la subida del largo de Anni B Sweet en su cuarta semana. Entró al top 11 el mes pasado y ahora sube del 72 al 48. ¿Quizá su concierto con todo agotado con bastante antelación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha tenido algo que ver? ¿Su excelente single de presentación está empezando a funcionar de verdad?

85(E) Death Cab For Cutie / Kintsugi

El regreso de la banda de Ben Gibbard ha llegado a la lista de ventas española, lo que tiene bastante mérito dado su estilo musical. Sin embargo, el álbum no ha repetido el éxito de anteriores entregas en Estados Unidos, quedando por debajo de todos sus discos post-‘Transatlanticism’ (2003). ‘Narrow Stairs’ (2008) incluso fue top 1. En realidad, su obra maestra, ‘Transatlanticism’, nunca pasó del puesto 97, pero se convirtió en «sleeper» y terminó siendo disco de oro. ‘Kintsugi‘ ha tenido que conformarse con el número 8 y no tiene pinta de «sleeper».

88(E) Ringo Starr / Postcards from Paradise

El nuevo álbum del ex Beatle, el 18º que edita, logra colarse por los pelos en el top 100 español, cosa que no ha logrado en su propio país. Os dejamos con el single homónimo que presentaba el disco.

Lo más visto

No te pierdas