‘Go’ de Chemical Brothers: ¿sosez o pelotazo?

-

- Publicidad -

‘Go’ de Chemical Brothers: ¿sosez o pelotazo?

Chemical-Brothers-Born-Parte de la redacción valora el single de regreso de The Chemical Brothers, que presentarán su nuevo disco en el próximo Sónar.

«The Chemical Brothers tendrán discos mejores y peores, más vibrantes o más aburridos, pero desde luego pueden presumir de una coherencia intachable y, sobre todo, de no limitarse a vivir de los logros del pasado como hacen algunos coetáneos. El verdadero single de ‘Born In The Echoes’ es un acertada comunión entre el efectismo de sus bajos y el toque oldskool que aporta el rapero Q-Tip que, como ya hizo en el hit ‘Galvanize’ (ojo, porque es, de largo, la canción más escuchada del dúo en Spotify), acentúa la vibración funk de un corte no memorable, pero sí muy acertado». Raúl Guillén.

- Publicidad -

«‘Go’ empieza con una base propia de los tiempos en que The Chemical Brothers colaboraban con los mejores Primal Scream y en su fondo hay tantas pequeñas autorreferencias desperdigadas como en los discos de Lady Gaga, araabMuzik y The KLF. Pero todas se las come el gancho instrumental de ese estribillo de disco cósmico propio de Daft Punk. Un pepinazo para escuchar en bucle como lo fueron sus mejores sencillos». Sebas E. Alonso.

«Dice la letra de su nuevo single que «what you hear is not a test», pero la realidad es que sí parece una prueba. Soso y sin gancho, este nuevo tema queda lejos de lo que muchos esperábamos de lo nuevo de los Chemical. Es triste decirlo, pero se intuye cierta desgana y, lo que es peor, la sensación de que han puesto el piloto automático. Ni siquiera el vídeo de Michael Gondry salva la canción». Lolo Rodríguez.

- Publicidad -

«Hay que reconocerles a Chemical Brothers que gracia siguen teniendo. Vale, el videoclip no es de lo mejor de Gondry y el tema quizás no logrará ser un gran éxito, pero a servidora, que se hizo mayor a golpe de ‘Hey boy Hey girl’, esto le parece que sí que debería de ser un hit. Es pegadizo, es infeccioso, es ochentero, tiene ‘ohhs’, Q-Tip lo canta y lo rapea con salero y encima hay un subidón en el estribillo. Todas esas cosas que molan que te pongan en la disco a las cuatro de la mañana, vamos». Mireia Pería.

Lo más visto

No te pierdas