Quantcast

Conchita Wurst / Conchita

-

- Publicidad -

Conchita Wurst / Conchita

conchitaUna travestí, pero con barba, ganando Eurovisión. Todavía recuerdo la cara de desconcierto de mi padre cuando me preguntó por este tema. Mola. Todo el mundo quiere a Conchita. La cantante, que ahora se promociona sin «salchicha» como apellido -aunque en nuestro país va a tener muy difícil quedarse con el nombre de pila-, ha tardado un año en entregar su esperado disco de debut. Lo ideal habría sido que en este tiempo y gracias a los dineros conseguidos en conciertos y galas hubiera sabido encarrilar su carrera como aquella Russian Red que, en cuanto tuvo dos duros, supo muy bien a qué productores acudir para sacarse partido. Pero lo de ‘Conchita’ es todo lo contrario. En todo este tiempo la cantante no ha logrado casi nada capaz de igualar a la jamesbondiana ‘Rise Like A Phoenix’. El batiburrillo y la falta de dirección artística es lo único que campa a sus anchas en estas canciones que deambulan sin norte alguno entre el house noventero (‘Firestorm’), la balada soporífera (‘Heroes’), el trap (‘Colours of Your Love’), el swing-pop (‘Where Have All The Good Men Gone’) o el electropop (‘Somebody to Love’). Sólo Eurovisión y el discurso de autoayuda de Wurst (tan repetido y obvio que resulta vacuo) hacen de nexo conductor, pero es que además, el fondo melódico no es gran cosa. Parece que Conchita sólo se ha preocupado de su voz, de que los eurofans más «fans» digan «qué bien canta en todos estos registros». Sin embargo, la impresión que queda, más que la de estar escuchando a Conchita, es la de estar escuchando los discos oficiales del festival, espantosamente secuenciados como buenos esclavos del orden alfabético que son: una canción de tintes orientales (‘Out of Body Experience’) aparece poco después de una en plan Guetta (‘Up For Air’) y de un villancico pasado por el filtro «músicas del mundo» en la línea del peor Michael Jackson (‘Put The Fire Out’). Está claro por qué este disco no se ha publicado hasta esta semana: sólo hay un contexto en el que pueda funcionar.

Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘You Are Unstoppable’, ‘Rise Like A Phoenix’, ‘Firestorm’, los coros femeninos de ‘Pure’
Te gustará si te gusta: el Festival de Eurovisión por encima de las mismísimas canciones
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas