Cierra Rolling Stone España

Por | 07 Jun 15, 13:08

rolling-stone-espanyaEl número 187 fechado como mayo-junio será el último de Rolling Stone España. Tras varios meses de rumores y especulaciones, la sucursal española cerrará, según informa Efe Eme.

La revista, que se edita en nuestro país desde 1999, no ha emitido un comunicado, pero sus suscriptores sí han recibido un aviso de que Prisa Revistas dejará de editarla. De momento, parece que ninguna otra empresa se hará con la licencia.

Una mala noticia para el futuro del periodismo musical en España, que sucede a los cierres de Go o Revista H durante el año 2013.

Etiquetas:
  • Esteve Theque

    No la compraba todos los meses pero aún tenían algunos reportajes interesantes, lo siento por la gente y su curro.
    A nivel musical, mientras resista Rockdelux estoy colmado…

  • Nick Cave

    Es verdad que algún reportaje interesante si tenia. Pero no nos engañemos, era de lo peorcito… Si fuera una publicación de calidad, no habrían tenido que cerrar, eso seguro.

  • Otro más

    No es que fuera la gran cosa, pero igual hará falta.

  • El nivel de la revista había decaído hasta ni se sabe, pero no deja de ser una pena ver noticias como esta.

  • Cheshire Cat

    Por un lado es una lástima, cada día hay menos publicaciones musicales en este país. Por el otro, era un desenlace anunciado. Yo la compraba de vez en cuando, pero hace un tiempo que no lo hacía porque había pegado un bajón considerable en calidad. En fin, que lo lamento por la gente que curraba en ella.

  • Pues no me extraña. La compraba de vez en cuando y siempre me arrepentía al ver lo poco aprovechable que había.

  • iorolei

    Normal. La enfocaron a un público que no consume música por motu propio ni mucho menos va a pagar por ella, a excepción de los 4 fans de U2 camino del geriátrico.

  • irene carcelen

    Pufff.. si no hacían mas que sacar a Los Beatles..Kurt Cobain ..Rolling Stones.. y lo demás era publicidad de ropa super cool según ellos

  • ¿Estás seguro de eso último que aseveras? Será que no hay publicaciones, canales, series de televisión incluso, que han tenido que cerrar el chiringuito aun siendo «de calidad», como tú mismo dices.

  • Teniendo en cuenta la calidad del contenido de Rolling Stone ¿Les parece una mala noticia? Sea la edición nacional que sea es/era bastante mediocre.

  • Insidious

    La calidad tampoco vende, lo mediocre en muchos casos si vende, un ejemplo musical “1989”

  • Carrabouxo

    No me voy a erigir en gran defensor de este tipo de revistas, pero la edición española está es la línea que siguen en Reino Unido y Estados Unidos, si no ha tenido unas ventas brutales es porque el Pop y el Rock no está tan arraigado en nuestra cultura como pensamos, pero por otro lado tampoco creo que fuera un fracaso de ventas. La decisión es de Prisa, la editora, que como no está pasando precisamente por un buen momento se ha cargado otra de sus ramas. Yo sí creo que esta revista tenía cabida, porque algo de música decente sí tenía en un par páginas, y eso quieras que no motivaría que alguno por ahí quisiera escuchar algo diferente. Por lo tanto, sí, rotundamente es una gran pérdida. El día que se vaya al tacho muchos haters rajarán de Rockdelux, pero ese día sí, ese día sí que será un drama. Por desgracia no creo que tarde mucho a no ser que vuelvan a cuadrar las cuentas de la subvención que el gobierno anterior le daba para que se distribuyera en las bibliotecas que el actual le quitó (aunque tampoco es un buen negocio vivir de ese colchón). Aunque bueno, esto último son suposiciones mías, evidentemente.

  • Julio Fernandez

    Estoy un poco perdido por los comentarios.

  • Yomismo77

    YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Luis Miguel Al Teclado

    Eso les pasa por no poner buenas críticas del REbel Heart de MAdonna jajaja

  • GinTONIC

    El cierre de una publicación musical siempre es una mala noticia, aunque la calidad de su contenido no fuese excelente.

    Esto también me hace recordar cómo ha evolucionado, para mal, el contenido de Los 40 principales (la emisora). No me refiero a su contenido musical, que puede gustar más o menos, si no a nivel periodístico. Recuerdo con nostalgia mi época de adolescente en la que había programas de entrevistas a cantantes y se daban noticias de los lanzamientos de sus discos, singles, giras… Puede que no fuese gran cosa, pero había un contenido musical, que a día de hoy es inexistente.

  • elcapitántan

    Celebro que cierren porque era mala. Como extraño las publicaciones musical revolucionarias de los años 80!!!!!

Send this to a friend