Giorgio Moroder, Edurne y Mika, en la lista de ventas española

-

- Publicidad -

Giorgio Moroder, Edurne y Mika, en la lista de ventas española

giorgio moroderRepasamos algunos de los movimientos destacados de la lista española de ventas. Estos son los álbumes más vendidos del país.

1(2) Alejandro Sanz / Sirope

Después de una semana desplazado por lo nuevo de Robe de Extremoduro, ‘Sirope’ vuelve al número 1 en España. Es la sexta en total para el disco de Alejandro Sanz, certificado como triple platino.

- Publicidad -

6(E) Edurne / Adrenalina

La entrada más fuerte es la de Edurne, top 6 con ‘Adrenalina’, el disco que incluye el tema con el que nos representó en Eurovisión, ‘Amanecer’, junto al nuevo sencillo ‘Basta’. Edurne no logra igualar el top 3 que consiguió en 2006 con su disco homónimo, pero ‘Adrenalina’ sí supera a todos los demás discos de su carrera. Este es sólo su segundo top 10 y el anterior ‘Clímax’ se quedó en el puesto 22, aguantando sólo dos semanas en lista.

En resumen, Eurovisión SÍ le ha servido para algo.

- Publicidad -

7(E) Mojinos escozíos / Selfi, bragas y rocanró

Continúa la carrera de títulos hilarantes de Mojinos Escozíos, cuya imaginación no es directamente proporcional a su reconocimiento comercial. ‘Pa Pito el Mío’, en respuesta a Miguel Bosé, fue top 9 mientras que su disco mejor situado fue ‘La leyenda de los hombres más guapos del mundo’, top 4 en 2010. El disco nuevo incluye ‘Caroline’, salido del programa ‘Hit, la Canción’, además de un corte llamado ‘Sí se puede’. Pero no es una canción política, es sobre entrar en un bar.

- Publicidad -

11(17) Maroon 5 / V

Con motivo de su gira por nuestro país, por grandes estadios y con todo agotado, y de la reedición de su disco, Maroon 5 remontan y vuelven a rozar el top 10 con su último álbum, que en la semana de su edición original fue número 4. Además, ‘This Summer’s Gonna Hurt Like a Motherfucker’ sube al puesto 57 en singles, su nueva cima de momento.

16(E) Mika / No Place in Heaven

España queda como uno de los grandes bastiones de Mika, y eso que este disco empeora el top 11 de ‘The Origin of Love’. Es Francia su país más fiel, top 2, ya que participa como jurado en La Voz de este lugar. ¿Qué mejor promo? Y ojo, el disco no está tan mal.

23(59) L.A. / From The City

La promo realizada por L.A. durante la semana pasada, con showcases y firmas en varias Fnacs, tiene sus frutos y su disco, que fue top 9 hace un mes, vuelve a subir decenas de puestos. El grupo actúa en el FIB, Dcode, Low Festival, Santander Music y muchos otros lugares este verano, por lo que tiene la oportunidad de pegar otro estirón.

31(E) James Taylor / Before this World

El primer álbum de estudio de James Taylor desde 2002, el 17º de su carrera, aparece en el top 31 de nuestro país. El disco ha sido top 4 en Reino Unido y se espera que en breve se confirme el top 1 en Estados Unidos.

58(E) Zaz / Paris

La artista superventas en Francia, con más de 3 millones y medio de copias vendidas, reedita su disco ‘Paris’ con un dúo con Pablo Alborán, ‘Sous le ciel de Paris’. Además, está a punto de visitarnos los días 21 de julio en La Mar de Músicas de Cartagena, 23 de julio en el Jazzaldía de Donosti, 24 de julio en el MadGarden de Madrid y 25 de julio en el Festival de la Guitarra de Barcelona.

69(RE) Spandau Ballet / The Story

Coincidiendo con su gira por nuestro país, incluyendo una actuación sorpresa en Callao (Madrid), el grupo vuelve a la lista con esta retrospectiva. Os dejamos con el vídeo realizado por M80.

75(86) Madonna / Rebel Heart

Muy tímida remontada de Madonna de momento gracias al estreno del vídeo de ‘Bitch, I’m Madonna’. El tema no aparece en el top 100 oficial ni mucho menos entre los más radiados. El vídeo sí ha acumulado 15 millones de visitas en Youtube y será en breve el más visto de esta era.

81(E) Don Omar / The Last Don II

Doce años después de la primera parte se edita la segunda de este disco del cantante portorriqueño, hasta la fecha el álbum peor situado de Don Omar en la lista española. ‘King of Kings’ llegó a ser número 13.

83(E) Nek / Antes de que hables

Tras este hilarante título que nos incita a decirte «sí, Nek sigue vivo, no preguntes más», se esconde este disco con portada de revista semanal. Se complican las cosas para el italiano: su anterior álbum fue top 30 en nuestro país. Eso sí, en Italia ha sido top 3.

87(E) Morrigans / Infinito

El grupo asturiano que se ha dado a conocer gracias a la película ‘El club de los incomprendidos’ y su tema ‘Sé incomprendido’ es distribuido por Warner y ha logrado colarse en el top 100. La nota de prensa dice que «Morrigans se presenta con toda la energía y fuerza de una banda emergente. La ilusión y un estilo claro y sorprendente son sus señas de identidad». Son válidos para fans de Lori Meyers y Second.

95(E) Coque Malla canta a Rubén Blades

Coque Malla logra llegar hasta el top 100 con este disco de versiones, aunque no igualar el top 24 de ‘Termonuclear’ o el top 25 de ‘Mujeres’. El disco surge de una serie de conciertos hechos en 2012 tras haber visto a Blades en 2011. Coque se declara fan desde antes, desde 1990.

96(E) Giorgio Moroder / Déjà vu

Por los pelos aparece en la lista el tan esperado como malogrado disco de Giorgio Moroder con artistas invitados del tamaño de Sia, Charli XCX o Kylie Minogue. El álbum ha sido top 30 en Reino Unido, que en realidad es el mejor top «en solitario» de su vida. Ya sabéis que lo suyo era producir a otros…

100(RE) Dorian / Diez años y un vía

Séptima semana en lista para el disco de Dorian que revisita sus hits junto a otros temas nuevos. Posiblemente veamos este álbum aparecer y desaparecer durante todo el verano si recordamos que el grupo estará de gira por festivales como el Low o Santander Music. Además, ha sido editado en vinilo con una masterización especial.

Lo más visto

No te pierdas