Albert Pla, multado con 100 euros por decir que “mataría a los de Podemos”

Por | 24 Jun 15, 16:49

albertplaEl pasado mes de septiembre Albert Pla fue noticia por decir que “mataría a los de Podemos”. Durante una entrevista aseguraba que era “mejor acabar ahora que todavía no llevan guardaespaldas”.

La juez del juzgado de instrucción número 4 de Valencia ha impuesto una multa de 100 euros al músico por estas declaraciones. Para la magistrada, Pla es autor de una falta de amenazas por la que le impone una multa de 10 días con una cuota diaria de 10 euros. Albert Pla había alegado incompetencia territorial (pedía la jurisdicción de Cataluña) y contradicciones. La juez no le ha dado la razón al tener la entrevista alcance nacional y al no haber pedido rectificación al medio de comunicación.

Fue el abogado Ricardo Cano, miembro y colaborador de diversas plataformas sociales en Valencia, como Afectados por la Hipoteca, quien decidió denunciar.

Etiquetas:
  • encarneviva

    a cada bocachancla le llega su sanmartin

  • Anchored

    En España acabaremos deteniendo a la gente por hacer la pistola con la mano.

    Hay que saber qué son unas declaraciones que incitan al odio, a la violencia o a la discriminación, especialmente si son continuadas y parte de una campaña dirigida a un individuo o colectivo, de un exabrupto o del humor, que, aunque en casos requieran de una explicación, nunca deberían ser condenables. A la mierda con la libertad de expresión.

    Qué país más inmaduro e irracional.

  • ANTIFACHA

    Son 100 euros por una payasada que no rectificó y para colmo, pidiendo que le juzguen en Cataluña. Que le jodan. Su música es mierda. Él como artista es muy mierda. Sus declaraciones son mierda pura. Que se quede en su cabaña y siga aislado que para las payasadas que dice, no le salen a cuenta.

  • Anchored

    Qué poco entiendes de democracia y de libertad de expresión. Aquí el debate no es sobre el individuo, sino sobre la multa a un exabrupto.

    Por aquí se empieza, ¿por dónde se acaba? Si no proteges las libertades porque “su música es mierda” entonces es que no crees en las libertades.

    Qué inmaduro e irracional.

  • Marc Reig Noell Constanti Buff

    Totalmente de acuerdo contigo.

  • ANTIFACHA

    Creo en las libertades. No creo en que un músico de mierda ( me encanta llamar mierda a PLÁ porque es lo que es), no amenace ( él es un mindundi sin huevos), es que si sabe que ha dicho la burrada de “MATARÍA”, que sea ágil y rectifique. Igual que Zapata rectifcó y aún ha hecho más de lo que yo pido. No merecía renunciar. Lo dicho, yo odio al PP y sus votantes, pero no se me ocurre decir que los “mataría” porque es de sentido común que es delito, joder. Al payaso de Plá le va bien pagar esos 100 euros, ya ha conseguido que se hable de él, que es lo que quería.

  • Anchored

    Bosque y árboles, amigo, bosque y árboles.

  • FrickyMouse

    Joder… Ni que tuvieras que pagar tu los 100€. Si apechuga con las consecuencias por mi que diga lo que le salga de la polla. Para mi, la misma gilipollez es decir ” Mataría a los de Podemos ” que ” odio al PP y a sus votantes” pero el que quiera decirlo que lo diga.

  • irene carcelen

    Y nadie le ha multado por cantar??

  • Xanti82

    Qué poco “humor negro” tienen los de Podemos cuando la cosa va con ellos, ehhh!

  • Anchored

    Zapata no es de Podemos.

  • Xanti82

    Pues del conmoglerado afín a Podemos. Como lo quieras llamar

  • Anchored

    Pero sigue sin ser Podemos, así que tu comentario no vale.

    Nadie de Ganemos Madrid ha denunciado a Pla, y Ricardo Cano se presentó a las primarias de Podemos en Valencia, pero no tiene absolutamente nada que ver con Madrid.

    Si vas a hacer chascarrillos, al menos atente a la realidad de los hechos.

  • Xanti82

    Lo que tu digas. El nuevo lema del grupo será “haced lo que yo os diga pero no lo que yo haga”. Adiós

  • Anchored

    ¡No te enfades!

    ¿De qué grupo?

  • Nick Cave

    jajaja! Vaya facha de mierda eres tu. Así de claro. Se nota que “crees en las libertades”. Peor son tus declaraciones que las suyas. No hace falta ser muy inteligente para ver eso.

    Juzgar sus declaraciones porque su música te parece una mierda” es una falacia (no debes saber que signifca eso, así abre un libro y aprende, capullo).

    Al ser juzgado en España, tiene todo el derecho de pedir ser juzgado donde a el le parezca, pues todo aquel que va ser juzgado tiene derecho a alegar lo que a este le parezca necesario. Luego el juez decidirá.

    Lo mejor es que después de toda la mierda que sale por tu boca, acabes con un “yo odio al PP”! jajajajajaja

    Vaya chiste estas hecho colega!

  • ANTIFACHA

    Así que, por pensar que Plá y su vida y su música es mierda, resulta que soy facha. Lo de “mataría a los de Podemos” sin embargo, para tí, iluminado, es muy digno. Yo seré de chiste, pero lo tuyo es peor, pajero. Encima, en un alarde de creatividad, me haces leer y culturizarme para llegar a tu nivel :). Lo dicho, que se joda, que pague, y que aprenda. Si un día decide ser un artista de verdad, le respetaré. Un saludo, Nick iluminado.

  • ANTIFACHA

    No. Y me parece bien que diga lo que quiera. De hecho, que suelte las payasadas que quiera y pague. En alguna ciudad ya lo vetaron. Él se lo ha ganado. Y una gilipollez mía, que no vivo del arte, no es comparable a este llorón patán, que encima no tiene ni sentido musical.

Send this to a friend