El éxito de Walk the Moon llega a España

-

- Publicidad -

El éxito de Walk the Moon llega a España

walk-the-moonRepasamos las novedades destacadas de la lista de singles española, constituida por descargas legales y streaming.

100(E) Walk the Moon / Shut up and Dance

He aquí otra de esas canciones cuyo éxito llegan a España con bastante retraso. Editada en 2014, ha sido top 4 y doble platino en Estados Unidos, ha colado en Australia, Canadá, Irlanda y Reino Unido (también top 4) y ahora al fin llega a nuestro país en última posición.

- Publicidad -

El tema de recurrente título (‘Shut Up And Dance’) pertenece al segundo disco en multinacional de la banda americana, que parece ir detrás de los fans de Maroon 5, The Killers y U2. El tema lleva 3 semanas entre los más radiados de nuestro país, por lo que probablemente su éxito acabe de empezar.

96(E) Ricky Martin / La mordidita

- Publicidad -

Aunque su disco ‘A quien quiera escuchar’ no parezca precisamente un macroéxito como los de antaño, al menos continúa en el top 50 español veinte semanas después de su edición y sigue produciendo pequeños singles como este ‘La mordidita’ con Yotuel, que logra colarse en el top 100 de nuestro país.

91(E) Madcon, Ray Dalton / Don’t Worry

El tema del dúo noruego con el artista americano que ha sido ya un éxito en Alemania (top 3), Italia (top 6), Austria (top 2) o Noruega (top 4) llega de momento tímidamente a la lista española.

87(E) Pitbull / Fun

Por si eran pocas las entradas de Pitbull en la lista de singles, llega una nueva en compañía de Chris Brown. El tema pertence a ‘Globalization’ (2014) y ha sido top 44 en Estados Unidos. Ahora ha estrenado vídeo con coches y mujeres saliendo de piscinas.

79(E) Selena Gomez, A$AP Rocky / Good For You

El vídeo sexy de Selena Gomez, que ha triunfado en Estados Unidos después de que lo hiciera en el iTunes de este país como descarga digital, también ha sido visto en nuestro país. En su consecuencia este ‘Good For You’ aparece en el top 79. ¿Seguirá ascendiendo o esta es su cima a lo ‘Pretty Girls’ de Britney y Azalea, que entró al 85 y nunca más se supo?

La canción ha sido número 47 en Reino Unido.

61(E) Don Omar / Te recordaré bailando

Don Omar no tiene mucho que envidiar a Pitbull y con esta son tres las canciones que coloca en el top 100. En el top 24 está ‘Perdido en tus ojos’ con Natti Natasha y en el 94 continúa ‘Soledad’ después de 35 semanas.

‘The Last Don 2’ tenía la semana pasada una tímida entrada en la lista de álbumes.

54(99) Shaggy / I Need Your Love (te quiero más)

La subida más fuerte de la semana está atribuida al retorno de Shaggy, con la versión en castellano de este pequeño éxito internacional en el que también aparece Mohombi, entre otros.

50(E) Ylenia / Pégate

Ylenia de Gandía Shore no logra al final la entrada más fuerte de la semana, pero sí una muy digna al puesto 50: rara vez suelen verse tan altas ahora que cuenta el streaming. ‘Pégate‘ comenzó fuerte la semana logrando 1 millón de reproducciones en Youtube durante el primer día (ahora mismo van 3,7), pero a pesar de que también lleva muchas más reproducciones que Estopa en Spotify, al final aparece por debajo.

49(E) Estopa / Pastillas para dormir

Aunque todo apuntaba a que Ylenia tendría una entrada más alta que Estopa en la lista de ventas debido a su holgada diferencia a principios de la semana pasada en iTunes, probablemente la suerte de Estopa cambió tras acudir a El Hormiguero, donde interpretaron en acústico este adelanto de su nuevo disco, que promete ser uno de los superventas de otoño.

1(1) Nicky Jam, Enrique Iglesias / El perdón

Ni un solo movimiento en el top 4: continúan liderando Nicky Jam y Enrique Iglesias con ‘El perdón’, mientras Major Lazer, Mø y DJ Snake siguen en el número 3 con ‘Lean On’.

Lo más visto

No te pierdas