El Orgullo llegó este sábado a Madrid y, como siempre, nos dejó varios momentos memorables que recoge Vertele. Entre ellos, la conga que Pablo Iglesias se marcó al ritmo de ‘A quién le importa’ de Alaska y que, de hecho, él mismo inició. Otras figuras políticas presentes en la manifestación fueron Pedro Sánchez, Alberto Garzón o Carla Antonelli.
Tampoco faltó el discurso de rigor de la nueva alcaldesa, Manuela Carmena. «¿Cómo no vamos a disfrutar de esa bandera colgada en Ayuntamiento y Comunidad?», expresaba encima del escenario. «¿Cómo no disfrutar de lo que significa el apoyo institucional, el reconocimiento a vuestro movimiento?» «Es una fiesta que tiene esos dos lados», concluía. «Es la enorme alegría que mostráis aquí y ahora, pero también es una alegría conquistada, que se ha tenido que luchar por ella”.
Actuaron en el Orgullo artistas de nivel como Manela Gracia o Ainhoa, aunque quien destacó en la programación fue por supuesto Edurne, que interpretó ‘Amanecer’ y, por si no lo recordáis, acaba de sacar disco.