Muere Javier Krahe

Por | 12 Jul 15, 11:31

jkraheJavier Krahe, uno de los cantautores más importantes del país y uno de los más carismáticos del entorno Galileo Galilei de Madrid, ha muerto en su casa de Zahara de los Atunes a consecuencia de un infarto esta madrugada, según informa el diario El País. Tenía sólo 71 años.

Entre sus discos más importantes desde que debutara con ‘Valle de lágrimas’ en 1980 destacó ‘La mandrágora’ junto a Alberto Pérez y Joaquín Sabina un año después. Llegó a editar 15 álbumes y fundó un sello llamado 18 Chulos junto a El Gran Wyoming, Pablo Carbonell o Faemino.

Aunque nunca fue un superventas tamaño Sabina, sí era uno de los cantautores más queridos y la opinión pública se volcó con él durante una polémica reciente tras la emisión de su corto ‘Cómo cocinar un crucifijo’ en Canal Plus en 2004 (décadas después de su rodaje). Estuvo a punto de ser condenado por un delito de odio religioso, pero finalmente fue absuelto.

Etiquetas:
  • Carrabouxo

    Esta la peor noticia que se podía recibir hoy :/ En fin, como decía él, no todo va a ser follar. D.E.P.

  • Qué grande era Krahe. Aún recuerdos los días oyendo la cinta mítica de La Mandrágora, cuando yo no tenía ni 20 años… y el Cuervo ingenuo, diciendo las cosas claras con el famoso referéndum de la OTAN. Grande, de verdad.

  • Warp

    Una mente priviegiada que repartía palos para todos.

    DEP.

Playlist del mes

Send this to a friend