10 obviedades que no te puedes perder de Low Festival 2015

-

- Publicidad -

10 obviedades que no te puedes perder de Low Festival 2015

FOALS2Desde el rock árido de Foals hasta el pop saltarín de Yelle, pasando por el pop retro de The Drums o el esperado regreso de The Libertines, Low Festival 2015 presenta este año un cartel de lo más interesante. Os dejamos con 10 propuesta del cartels más obvias que la vida misma y que por nada del mundo te puedes perder.

Foals: «No entiendo los grupos que no evolucionan», nos contaba Yannis de Foals en la entrevista que le realizábamos en 2013. La evolución de Foals ha sido patente disco a disco y la del trabajo que publican el próximo 28 de agosto, ‘What Went Down’, será probablemente una de las más satisfactorias. Su directo promete además ser apabullante. Tocan el domingo 26.

- Publicidad -

Yelle: Muy diferente a Foals pero con un repertorio igual de sólido es Yelle, que presentará en Benidorm su delirante último disco, ‘Complètement fou‘. Esta vez no los veremos actuar a finales de año pero seguro que su directo nos impresiona tanto como la última vez. La banda y, sobre todo, su líder tiene tablas, carisma y, sobre todo, canciones.

- Publicidad -

Kasabian: Grupo festivalero por excelencia, Kasabian presentarán en Low su último disco, ‘48:13‘. El festival escribe de su directo que es un «espectáculo incendiario que estimula todos los sentidos a base de música, visuales y un ritmo frenético». Apostamos a que sus seguidores más férreos estarán de acuerdo. ¿Se acordarán, por eso, de su versión de ‘Fancy’ de Iggy Azalea?

- Publicidad -

La Bien Querida: Tras su paso por el FIB, tendremos a «La Bienque», más conocida como La Bien Querida, en el Low presentando su notable último trabajo, ‘Premeditación, nocturnidad y alevosía‘, que ha establecido a la de Ana Fernández-Villaverde como una de las apuestas con más futuro del panorama nacional. Lo difícil era mantenerse, que diría la propia Villaverde, y ella lo ha conseguido.

The Raveonettes: Uno de los últimos amigos del «disco sorpresa» son The Raveonettes, que sacaban en plan Beyoncé su nuevo disco, ‘Pe’ahi‘, hace justo un año. Con canciones como ‘Endless Sleeper’ y ‘Kill!’ o clásicos tamaño ‘Love In a Trashcan’ o ‘I Wanna Be Adored’, no cabe duda de que el de los Raveonettes será uno de los conciertos más contundentes y adrenalíticos del festival.

The Libertines: Que si Glasto, que si FIB, que si Low… Con tanto festival programado lo raro era que The Libertines no tuvieran un disco nuevo preparado para este año. Los de Pete Doherty anunciaban a principios de mes nuevo trabajo, ‘Anthems for a Doomed Youth’, que saldrá el 4 de septiembre. No es que su directo en la pasada edición del FIB nos pareciera espectacular, pero bueno, tampoco fue la decepción que esperábamos. Sigue así, Pete.

Zahara: Mucho ha llovido desde los días en que una completa desconocida llamada Zahara teloneaba a la superestrella soul del momento, Duffy, en una abarrotada sala Razzmatazz de Barcelona. Ya entonces nos enamoró con su dulce voz pero es que ahora encima tiene un disco bajo el brazo, ‘Santa‘, que en su reinvención rockera, es un «hit after hit» de manual. De los directos más ansiados del festival.

The Drums: Aunque el dúo formado por Jonny Pierce y Jacob Graham ya se encuentra grabando su cuarto álbum, no podemos esperar verlos actuar en el Low para presentar su último trabajo, el estupendo ‘Encyclopedia‘, ni a disfrutar de su carisma en el escenario.

The Go! Team: Pensábamos que, tras ‘Rolling Blackouts’, The Go! Team no volverían nunca a deleitarnos con su excitante sonido «collage». Pero sí. El grupo volvía este año con un ‘The Scene Between’ que promete maravillas en su puesta en directo y del que bailaremos mucho temazos como What D’you Say’ y ‘Walking the Jetstream’. Recordamos su concierto en Joy Eslava de hace unos años con especial cariño.

Los Punsetes: Nuestra «opinión de mierda» sobre Los Punsetes es que lo petan, como bien demostraron en la pasada edición del SOS 4.8. La banda madrileña se quedará a gusto (y nosotros también) presentando su último trabajo, ‘LPIV‘, que, con la tontería, es uno de sus mejores.

Lo más visto

No te pierdas