Canciones que se llamaron ‘Alphabet’ antes que Google

-

- Publicidad -

Canciones que se llamaron ‘Alphabet’ antes que Google

sufjanGoogle (la empresa que aglutina plataformas como Youtube o Android, además del reconocido buscador), en una decisión que ha pillado a todo el mundo por sorpresa, ha anunciado que cambiará su nombre a Alphabet. El objetivo es una remodelación de su estructura corporativa a través de la cual Alphabet pasará a ser un conglomerado de empresas adheridas que disfrutarán de una mayor independencia, como Google Ventures, Google Capital o Google X, y que permitirá a la compañía crecer de manera «más limpia y sensata». El buscador, eso sí, seguirá llamándose Google. El cambio se producirá oficialmente a finales de año.

Uno de los fundadores de la compañía, Larry Page, ha defendido la noticia en su blog escribiendo que Google se ha caracterizado siempre por ser una empresa que toma riesgos. «Desde el principio, nos hemos esforzado por hacer más y por hacer cosas importantes y significativas con los recursos que tenemos», ha indicado. «Hicimos un montón de cosas que parecían una locura en su momento […] y que ahora tienen más de mil millones de usuarios como Google Maps, YouTube, Chrome y Android».

- Publicidad -

El mismo Page ha asegurado que la elección de Alphabet como nombre se debe a un motivo histórico. «Nos gustó el nombre de Alphabet porque significa un conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y porque es el núcleo de las búsquedas en Google».

El concepto de «alfabeto» tampoco es nuevo en la industria de la música y un gran número de artistas de toda índole lo han utilizado en sus canciones. JENESAISPOP propone una playlist con algunas de las mejores canciones disponibles en Spotify tituladas simplemente «alfabeto» o «ABC» o que incluyen dicha palabra en sus títulos (o ambas cosas, como es el caso de ABC y su ‘Alphabet Soup’). Entre los artistas seleccionados, Elliot Smith, Sufjan Stevens (con su magnífica adaptación de ‘Alphabet St.’ de Prince), Atlas Sound, Bebe o, claro, los Jackson 5. Canciones divertidas, bonitas, áridas o reivindicativas que se llamaron «alfabeto» antes que Google.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Las posibles colaboraciones de Madonna y Los Javis, de menor a mayor fantasía

Desde hace unos días, Madonna sigue a Los Javis en Instagram. Más allá aún, la cantante ha comentado en...

La Bien Querida congrega a más audiencia en ‘El Hormiguero’ que Sergio Dalma y Bryan Cranston

La Bien Querida ha sido la invitada de este lunes en El Hormiguero como se había anunciado. Pablo Motos...