¿Habrá más ‘Ratoneras’ en el nuevo disco de Amaral?

-

- Publicidad -

¿Habrá más ‘Ratoneras’ en el nuevo disco de Amaral?

PaginaAmaral2Amaral han cumplido su palabra. Aunque por los pelos. El dúo anunciaba el pasado mes de marzo que terminaba la composición y comenzaba el proceso de grabación de su nuevo álbum, asegurando que saldría en octubre. Hoy, un escuetísimo comunicado de su agencia de management concreta la fecha de lanzamiento del mismo: será el próximo 30 de octubre.

Ni una palabra en toda la nota de prensa (sólo esta imagen). No hay ni título ni información alguna sobre las canciones que contendrá este largo. Su público aún no tiene, por tanto, ni idea sobre la línea artística que seguirá el dúo tras ‘Hacia lo salvaje’, para nuestra redacción el mejor disco de su carrera (el corte titular se coló entre nuestras canciones favoritas de 2011).

- Publicidad -

Quizá la gran incógnita es si se seguirá la línea política del single suelto ‘Ratonera’, que editaran a mediados de 2014. ¿O acaso la habrán evitado después de que esta canción dividiera? ‘Ratonera’ llegó a ser top 11 en España en las listas pre-streaming, y a día de hoy continúa entre las 10 canciones más escuchadasde Amaral en Spotify con 1 millón de reproducciones, una cifra no tan distante del tema más oído de ‘Hacia lo salvaje’, ‘Cuando suba la marea’.

Su mensaje de marzo revelaba algo sobre la dirección artística que seguirían para este álbum, un texto en el que confirmaban la pista que nos habían dado unos meses antes durante una entrevista, que las guitarras serían «protagonistas» (las negritas son nuestras): «Después de los últimos conciertos en festivales nos dimos cuenta de que teníamos muchos proyectos de canciones que habíamos ido guardando a lo largo de la larga gira de Hacia lo Salvaje. La energía de los viajes y de cada uno de los escenarios que pisamos nos abrió una ventana hacia un nuevo reto: capturar esa energía en el disco. Ahora empieza la grabación que como siempre es un trabajo en equipo. Vamos a producir el disco junto a Chris Taylor, que también tocará el bajo. Toni Toledo se encargará de la batería, y Guillermo Quero va a ser el ingeniero de sonido. Estamos deseando ver crecer las canciones junto a ellos».

- Publicidad -

Después hablaban del piano de cola añadido por Tomás Virgós, miembro del grupo Fractal Sound, como revelando que no todo sería tan fiero y enérgico. Lo seguro, por la fecha de edición, es que se convertirá en uno de los discos clave de la próxima campaña navideña.

Os dejamos con ‘Ratonera’ y otra de las canciones nuevas interpretadas en vivo en los últimos años, ‘Unas veces se gana y otras se pierde’, con la melancolía de los mejores R.E.M., que desconocemos si aparecerá en el largo.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas