Enrique Iglesias destroza ‘La Chica de Ayer’ de Nacha Pop en directo

Por | 19 Ago 15, 16:11

Debería existir una cláusula que impidiese a los artistas destrozar los clásicos, y hacérsela firmar a Enrique Iglesias. El artista sufría recientemente un aparatoso accidente en concierto cuando intentaba agarrar un dron y sufría cortes en la mano con abundancia de sangre, pero en esta ocasión el daño no lo ha sufrido su anatomía, sino el clásico ‘La Chica de Ayer’ de Nacha Pop, que Enrique ya incluyó en su disco de 2002, ‘Quizás’.

Enrique estaba actuando en el Starlite Festival en Marbella, cuando, para terminar su concierto, decidía recuperar su propia versión de este éxito de los 80. El resultado es indescriptible, fuera de tono, desafinado y sin gracia. Durante la canción parece que el cantante tenga algún problema con el sonido, aunque no estamos seguros de que eso sea excusa para el atentado que el hijo de Julio Iglesias hace del tema.

Lejos de parar a la mitad y evitar males mayores, el cantante no se rinde y nos tortura durante 5 minutos con una incontrolable serie de maullidos.

‘La Chica de Ayer’ es una de las canciones más emblemáticas de la música española, de la década de los 80 y de la movida madrileña. El tema, compuesto por el desaparecido Antonio Vega, estaba incluido en el primer trabajo de su banda, Nacha Pop, en 1980 y era una producción de Teddy Bautista. Versionada en numerosas ocasiones, ha vivido interpretaciones muy diferentes que van desde Undershakers a Germán Coppini, pasando por El Canto Del Loco. Existe incluso una versión en inglés de Gigolo Aunts, titulada ‘The Girl From Yesterday’.

Justamente esta semana, el pequeño del clan Iglesias era noticia después de que su vídeo para el tema ‘Bailando’, junto a Gente de Zona y Descemer Bueno, superase los mil millones de visionados en Youtube.

Os dejamos con el vídeo del destrozo musical de Enrique Iglesias al legado del irrepetible Antonio Vega.

La Tienda JNSP