Desfase motero de Macklemore & Ryan Lewis

-

- Publicidad -

Desfase motero de Macklemore & Ryan Lewis

macklemore ryan lewis downtownEl dúo norteamericano Macklemore & Ryan Lewis, que reventó las listas de éxitos de todo el mundo en 2013 con ‘Thrift Shop‘ y ‘Can’t Hold Us‘, ha presentado al fin su nuevo single, adelanto de su próximo disco, continuación del millonario en ventas ‘The Heist’. Se llama ‘Downtown’, y pretende ser un homenaje a la música de finales de los 70 y primeros 80 en los EEUU, marcados por el rap old-skool y el hard rock. Para que quede claro, MC y productor se han hecho acompañar de pioneros del rap como Melle Mel (de Grandmaster Flash And The Furious Five), Kool Moe Dee y Grandmaster Caz (de The Cold Crush Brothers). El contrapunto glam rock, a lo Queen, lo pone el excéntrico (algo así como un cruce entre Ariel Pink y el vocalista de The Darkness) Eric Nally, líder del grupo Foxy Shazam.

Todos ellos participan en el divertidísimo clip que los propios Macklemore y Ryan Lewis (junto con su colaborador habitual Jason Koenig) han dirigido y lanzado para promocionar la canción. En su vertiginoso desarrollo, podemos ver coreografías de mano en paquete, paseos callejeros, homenajes a motos de todo tipo de cilindrada (especialmente grandioso es el asunto de la cuadriga) y un impresionante desfile final que brinda homenaje a la ciudad de origen de la exitosa pareja, Seattle.

- Publicidad -

Antes de este lanzamiento, Macklemore & Ryan Lewis, unos tíos tan majos como para reconocer que su Grammy al mejor disco de rap debía haber sido para Kendrick Lamar (que luego lo negó), apenas caldearon el ambiente con el buzz single ‘Growing Up (Sloane’s Song)‘, un medio tiempo dedicado a la hija recién nacida de Macklemore. Pese a la presencia en él del mismísimo Ed Sheeran (especialista, como sabemos, en asuntos sensibleros), el tema apenas ha tenido repercusión. Suponemos que, como este nuevo single, estará incluido en el nuevo álbum del dúo, del que apenas se sabe que verá la luz antes de que acabe el año. Antes de eso, tan pronto como el domingo día 30 de agosto, Macklemore & Ryan Lewis presentarán este ‘Downtown’ en la gala 2015 de los MTV VMAs.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas