The Weeknd, Foals, Yo La Tengo y PXXR GVNG, en la lista de ventas española

-

- Publicidad -

The Weeknd, Foals, Yo La Tengo y PXXR GVNG, en la lista de ventas española

foalsRepasamos las novedades de la lista de ventas española.

1(3) Alejandro Sanz / Sirope

Visita a ‘El Hormiguero’, subida en lista de ventas asegurada. Si además acudes en el primer programa de temporada y sales justo después de un corto histórico con decenas de famosos de primer nivel, el resultado es claro. ‘Sirope’ vuelve al top 1 en ventas una vez más.

- Publicidad -

2(E) Critika & Saik / Lo que nunca te dije

¿Pensabas que el as en la manga de Sony era el fichaje de Los Pobres? Te equivocabas. En cualquier caso, la discográfica se queda sin número 1 (de momento) con este invento: Crítika y Sáik, cuyos verdaderos nombres son Sergio y Miguel, “dos jóvenes artistas (sic) de Tenerife, que apenas superan la veintena y se conocieron en un viaje de fin de curso”. Han petado Youtube con millones de visitas con sus vídeos, que los presentan como una suerte de nuevos Andy y Lucas.

- Publicidad -

4(E) Maverick / 18 + 1

Mientras Antonio José continúa en el top 3 con ‘El viaje’, este otro participante de ‘La Voz 2015’ llega al número 4 de ventas, con ritmos más latinos. ‘Princesa descalza’ bien podría ser un single de Enrique Iglesias.

- Publicidad -

10(E) Motörhead / Bad Magic

Cambiamos radicalmente. El 22º disco de la banda de metal se cuela en el top 10 de nuestro país así como en el británico. El álbum ha sido top 1 en Alemania y además top 35 en Estados Unidos. Salvo en este último caso, los resultados son mejores que los logrados en 2013 por ‘Aftershock’. Os dejamos con un “fan video” que han hecho oficial para el single ‘Thunder and Lightning’, un título muy propio del género.

15(E) Georgina / Dilema

Warner presenta el regreso de la venezolana afincada en España Georgina, tres años después de ‘Rara‘. ‘Dilema’ es un disco que definen como “intenso, alegre, emocionante y estimulante, que llena cualquier día normal de canciones que se quedan para toda la vida”. El álbum se presentará el 16 de septiembre en la Sala But de Madrid. Os dejamos con el single ‘Supermujer’.

16(E) Joan Manuel Serrat / Serrat en Bellas Artes

Directo grabado en México con 16 grandes éxitos (no faltan ‘Mediterráneo’ o ‘Penélope’) que se comercializa en tiendas normales tras haber sido vendido por el diario El País hace unos meses.

23(E) The Weeknd / Beauty Behind the Madness

The Weeknd es el único protagonista posible de la columna Hits & Flops de esta semana, que publicaremos en unos días. ‘Beauty Behind the Madness‘ es top 1 de álbumes en Estados Unidos, top 1 en Reino Unido, e incluso llega al top 23 en nuestro país, algo que no han logrado artistas como Kanye West o Drake.

Además, en singles, ‘Can’t Feel My Face’ sube hasta el puesto 17 y ‘The Hills’ al puesto 64. En ambos casos es su máximo. Por otro lado, ‘Earned It’ de la BSO de “Grey”, resiste en el top 76 treinta y dos semanas después.

33(E) Foals / What Went Down

Tras haber alcanzado el top 72 en España con ‘Holy Fire’, Foals consolidan su buena posición con ‘What Went Down‘, ahora llegando mucho más arriba, al número 33. El disco ha sido top 3 en Reino Unido -como lo fue su debut- y es top 58 en Estados Unidos. También allí es su mejor marca, pues ‘Holy Fire’ fue número 86.

En resumen, un grupo que se ha ido cocinando poco a poco y que este sábado podremos ver en Dcode.

35(E) Yo La Tengo / Stuff Like That There

Definitivamente en nuestro país no hemos interpretado lo nuevo de Yo La Tengo como un simple disco de rarezas. El grupo aparece por el top 35 con este bonito ‘Stuff Like That There’ que recupera el valor de las buenas canciones. El disco ha superado el buen dato de ‘Fade’, que fue top 40 en 2013 y en aquel momento representó el mejor dato de su historia.

¿Habrán tenido algo que ver sus recientes actuaciones en Kutxa Kultur Festibala y Tibidabo Live Festival? Quizá: este álbum alcanza posiciones mucho más bajas en Reino Unido (86) y Estados Unidos (96).

37(69) Beach House / Depression Cherry

Tras una edición adelantada en España debido a motivos desconocidos, en la semana que arrancaba el 28 de agosto Beach House suben al puesto 37 con el “grower” ‘Depression Cherry’. No ha superado el top 22 logrado en nuestro país con ‘Bloom’. ¿Quizá sumando los datos de los primeros siete días que estuvo a la venta? Nunca lo sabremos, pues los datos de Promusicae son sumo secreto.

El disco ha sido top 17 en Reino Unido (solo un puesto por debajo de lo que fue ‘Bloom’) y top 8 en Estados Unidos (también sólo un puesto por debajo de ‘Bloom’).

Todavía ningún vídeo del disco ha sido estrenado.

62(E) Wilko Johnson, Roger Daltrey / Going Back Home

Precisamente el día en el que averiguamos que su documental realizado por Julien Temple se podrá ver en Beefeater In-Edit, el disco de Wilko Johnson (Dr. Feelgood) con Roger Daltrey de The Who aparece también en la lista de ventas. El largo fue top 3 en Reino Unido… el año pasado.

78(E) Jean Michel Jarre / Essential Recollection

A la espera de que salga su nuevo álbum, en el que ha colaborado con M83 y Little Boots, esta recopilación de Jarre editada por Sony alcanza el top 78. Esperemos que sus fans estén ahí también para lo nuevo.

85(E) Jimi Hendrix / Atlanta Pop Festival (live)

Un nuevo disco que recoge la actuación del 4 de julio de 1970 de Jimi Hendrix se ha editado también este 28 de agosto, alcanzando el top 63 en el Billboard 200 y el top 87 en Reino Unido.

92(E) PXXR GVNG / Los pobres

Tras la presentación y firma de algunos discos en Fnac, entrada decepcionante para el cuarteto PXXR GVNG, que el pasado viernes además actuaba en Madrid con gran éxito de asistencia. Presentado por singles como ‘Tu coño es mi droga’, ‘Los pobres’ de momento se conforma con el puesto 92 en álbumes.

Pero ojo, su proyecto paralelo La Mafia del Amor avanza con ‘La disco resplandece’ y ya es puesto 71 en la lista de singles, su mejor marca de momento.

93(E) Van Morrison / The Essential Van Morrison

Como ‘The Essential’ de Jarre, Sony edita una colección de greatest hits de Van Morrison. Ed Sheeran ha declarado en los últimos años que le parece un compositor infravalorado.

Lo más visto

No te pierdas