Tigres Leones parodian el anuncio de Mahou con Miguel Esteban y coros de La Bien Querida

Por | 18 Sep 15, 20:53

fangoria--El mismo juego de palabras “voy a Marte” / “voy a amarte” que escuchamos en el espléndido debut de Bflecha vuelve en el primer single de lo nuevo de Tigres Leones, a los que recordarás por su par de EP’s o ‘Mucho Spirito‘.

El nuevo álbum se llama ‘La catastrofía’, sale el 23 de octubre y el primer single es ‘Marte’, que cuenta con la colaboración de La Bien Querida a los coros. También colaborarán en el largo Javier Molina de Juventud Juché y Albert Espuña de Gudar.

Miguel Esteban, guionista de El Intermedio y Museo Coconut, dirige el vídeo de ‘Marte’, una parodia del famoso anuncio con estrellas del pop de Mahou en el que se cuestiona que a los protagonistas les guste tanto esta marca de cerveza. Curiosamente, al menos Christina Rosenvinge ha agradecido en varias entrevistas el patrocinio de la marca para poder grabar su último disco en mejores condiciones. Por lo que respecta a Alaska, y perteneciendo a un grupo llamado Fangoria, estamos seguros de que estará encantada de su participación involuntaria.

Esta es la explicación oficial de este hilarante vídeo:

“¿Os acordáis del anuncio de Mahou? Loquillo, Dani Rovira, Alaska… todos disfrutando y consumiendo cerveza como si fuese el Grial de la vida eterna… Pero, ¿qué pasaría si no fuese solo un spot? ¿si fuese verdad que todos esos artistas aman sobre todas las cosas Mahou? Miguel Esteban también se lo ha preguntado:

El videoclip de Marte es el tercero que Miguel Esteban ha realizado para Tigres Leones. El director ha dejado a un lado la animación, utilizando esta vez imágenes reales. En Marte podemos encontrar guiños a películas de todas épocas que nos acaban conduciendo a un final soberbio.

“Tras dos videoclips en los que había un reflejo algo más evidente entre el tema de la canción y el vídeo, me apetecía hacer algo que se alejara un poco más de la letra pero que tuviera otro tipo de conexión. No me gusta la publicidad de ningún tipo, pero menos aún cuando intenta no parecer publicidad, cuando intentan convencerte de que no están haciendo un anuncio. En el anuncio de Mahou todo es tan natural que llegué a preguntarme si de verdad sabían que estaban haciendo un anuncio. ¿Y si no fuera así? ¿Y si realmente les FLIPARA Mahou? Con una animación más tradicional no hubiera podido contar esta historia, así que busqué apoyarme en secuencias de películas, fue muy divertido editar películas de Coppola, los Cohen o Scorsese…””

Etiquetas:
  • Anchored

    ¡Grande Miguel Esteban!

    Ya os tocaba hablar de la pequeña escena de comedia alternativa madrileña y catalana.

  • Rob C

    Bravo!

  • Albert Isasi

    Ls verdad es que esta muy bien aunque maten a alguno de mis ídolos…

  • Warp

    Soberbio, qué risa, y la canción es un poco ran-rán pero bien.

  • SrZaius

    Lo más bonito es cuando a Dani Rovira le revientan la puta cabeza :)

  • Esteve Theque

    Muy grande!

Playlist del mes

Send this to a friend