Quantcast

Steve Albini critica la cultura dance, «sus clubs, su ropa, sus drogas»; Powell lo transforma en promo y vídeo

-

- Publicidad -

Steve Albini critica la cultura dance, «sus clubs, su ropa, sus drogas»; Powell lo transforma en promo y vídeo

powell-diagonal-xlSteve Albini decía ya en 2004 haber sido el ingeniero de sonido de 1500 discos, entre ellos obras de Nirvana, The Breeders, PJ Harvey, Godspeed You! Black Emperor, Low, Manic Street Preachers… Evidentemente no caben todos.

Pero también ha sido conocido por su lengua larga y lo extravagante de sus controvertidas declaraciones. Por recordar dos, llamó «idiota» a Amanda Palmer por su «crowdfunding» y dijo que Sonic Youth deberían estar «avergonzados» por haber estado 20 años en Geffen. La noticia es que una de sus luchas últimamente, contra la EDM, se ha vuelto en su contra de manera bastante divertida.

- Publicidad -

Al productor de música electrónica Powell, fichado por XL y conocido hasta ahora sobre todo por su tema ‘Sylvester Stallone’, se le ocurrió pedirle a Steve Albini si podía samplear su voz en una nueva canción llamada ‘Insomniac’. Lo que se encontró como respuesta es un verdadero cuadro de mail que Powell y XL, muy hábilmente, han decidido convertir en la promoción de la canción, primero a través de la contratación de una valla publicitaria en Londres donde se reproducen sus palabras. Y ahora las han incluido en un vídeo.

powell-stevealbini

- Publicidad -

Entre las palabras de respuesta de Albini para el pobre Powell, estas perlas: “detesto la cultura de club tan profundamente como ninguna otra cosa sobre la tierra. Así que estoy en contra de lo que a ti te gusta, y soy enemigo del lugar del que vienes, pero no tengo problema con lo que estás haciendo”.

Además, añadía que la música electrónica que le gusta son cosas como “White Noise, Xenakis, Suicide, Kraftwerk y lo primero que sacaron Cabaret Voltaire, SPK y DAF”. “Cuando la escena y esa gente decidieron optar por la música dance/club, sentí que habíamos perdido una batalla”, indica, calificando también la “música dance mecanizada” como “simplicidad estúpida, e igual para los clubs donde se pinchaba, la gente que iba, las drogas que se tomaban, las cosas de las que les gustaba hablar, la ropa que se llevaba, las peleas entre ellos, básicamente el 100% de su mierda».

En otras palabras, Powell ha sacado más provecho de su testimonio del que habría sacado de su voz, tomando el hilarante mail de Albini y dándole la vuelta para su propio beneficio. ¿Está dándole la razón o riéndose de los tópicos? Mejor que la técnica del guante vuelto.

Aquí el vídeo, que se estrena hoy.

Lo más visto

No te pierdas