New Order, Chvrches y Julia Holter, en la lista de ventas

Por | 07 Oct 15, 19:03

Repasamos las novedades de la lista de ventas de esta semana en España.

1(E) Julio Iglesias / México

Aparte de reírse de su propio mítico meme, Julio Iglesias sigue vendiendo discos como rosquillas. Su última idea ‘México’ es top 1 como lo han sido tantísimos álbumes del artista, aunque de momento no hay certificación de disco de oro por la distribución de copias. El padre de Enrique os envía este mensaje: “Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración”. Se refiere a los mexicanos y aquí va su interpretación de ‘México lindo’.

3(E) ToteKing / 78

El exitoso rapero sevillano llega al top 3 con su nuevo disco, ’78’. De momento el disco que más alto ha llegado en su carrera es ‘El Lado Oscuro De Gandhí’, top 2 en 2010. El single ‘Ya no me enfado’ nos recuerda que Paquirrín no es DJ Shadow.

4(85) Dvicio / Justo ahora

La joven banda madrileña protagoniza la subida más fuerte de la semana al reeditar este primer disco en el que incluyen nuevas pistas como ‘Electricidad’ o ‘Nada’ con Leslie Grace. Esta es su 41ª semana en el top 100.

16(E) María Aguado / Mi rincón

La cantautora toledana no supera el top 11 logrado por ‘Me Toca A Mí’, su disco de 2012, pero sí el top 19 de ‘Tiempo al tiempo’ (2010). El primer single de ‘Mi rincón’ es ‘Nuestro rincón’ y no es broma:

17(E) New Order / Music Complete

El notable disco de New Order llega al puesto 17 en nuestro país, aparte de ser top 2 en el suyo, donde Disclosure han impedido que sean número 1. El álbum ha sido top 34 en Estados Unidos y en los tres casos supone una ligera mejoría con respecto a lo que lograba el que consideramos su disco de estudio anterior, ‘Waiting for the Sirens Call’ (top 5 en UK, top 46 en EE UU, top 45 en España).

18(E) Manolo Tena / Casualidades

Molaría que, como en el caso de Ryan Adams sobre Taylor Swift, ‘Casualidades’ fuera un disco de versiones del álbum entero así llamado de Miqui Puig, pero no. Se trata del nuevo álbum de estudio de Manolo Tena, quien en los 90 arrasara con ‘Sangre española’. Uno de los singles ha sido ‘Princesa azul’.

25(E) Canteca de Macao / Lugares comunes

El grupo de flamenco y reggae que no debes confundir con Macaco llega al puesto 25 con su nuevo disco. Esta es la entrada más fuerte que jamás han logrado Canteca de Macao.

26(E) Il Volo / Grande amore

¿No has podido olvidarte de los representantes de Italia en Eurovisión porque te traumatizaron de lo malos que eran? La gente tampoco pero porque le gustaron. Tanto que ahora su disco ‘Grande amore’ llega a nuestro país después de haber sido top 2 en Italia. Curiosamente, son también número 188 en Estados Unidos.

34(E) Carmen Boza / La mansión de los espejos

Varios años subiendo vídeos a Youtube después, llega al fin a la lista de ventas, ahora de mano de Warner, el disco de la cantautora gaditana Carmen Boza, que ha sido reeditado después de que el año pasado culminara con éxito su crowdfunding para financiarlo. El disco ha sido relanzado con el vídeo para el tema ‘Culpa y castigo’.

37(E) Cris Méndez / Cris Méndez

La corista de Dani Martín de El Canto del Loco, que ha aparecido en el Hola, entra al puesto 37 después de haber medio popularizado ‘Sube’ y ‘Vida’. Son dos sencillos distintos, no es ‘Sube, vida’. Aquí, el dúo con ya sabéis quién.

40(E) Chvrches / Every Open Eye

Chvrches aparecen en la lista de ventas de nuestro país con su segundo álbum, y por encima de Disclosure, que bajan del 62 al 71 en su segunda semana. Justo lo contrario pasa en su lugar de origen. ‘Every Open Eye‘ es top 4, tres puestos por detrás de los hermanos Lawrence, aunque implicando la mejor marca de Chvrches (‘The Bones of What You Believe’ fue top 9 en las islas).

En Estados Unidos, como en España, victoria para Chvrches: son top 8 frente al top 9 de Disclosure.

43(E) Juan D y Beatriz / Misión buscando ayuda

Probablemente la penúltima pesadilla de los padres del momento después del Cantajuegos, Peppa Pig, etcétera. Los cantantes para el público infantil cuentan en su repertorio con ‘El perro de San Roque’ y ‘Una hormiguita en la tripita’. Día de Reyes, allá vamos.

48(E) Robin Schulz / Sugar

El DJ alemán responsable del pelotazo definitivo de ‘Prayer in C’ llega a la lista española de álbumes además de aparecer en la de singles por partida doble: en el top 39 sigue ‘Headlights’, ya certificada como disco de oro, y al 61 sube la propia ‘Sugar’.

El disco ha sido top 3 en Alemania y top 1 en Suiza.

61(87) U2 / Songs of Innocence

Con motivo de sus múltiples conciertos en Barcelona, en la semana de análisis todavía inminentes, el disco de U2 recupera posiciones en la que es su 45ª semana en lista. Y certificado como oro. Esto es, España es uno de los países que más fiel ha permanecido a los de Bono en esta controvertida era.

84(E) The Dead Weather / Dodge and Burn

Llega al mercado el tercer disco de The Dead Weather, grupo paralelo de Jack White junto a Alison Mosshart. Ha sido top 10 en Estados Unidos, donde el que fuera líder de White Stripes es bastante mimado, y también al top 21 en Reino Unido.

Eso sí, sus dos anteriores álbumes llegaron más alto en su país: ‘Sea of Cowards’ fue top 5 in 2010 y ‘Horehound’ fue top 6 en 2009.

89(E) Cantate Domino / Coro Capilla Sixtina

El llamado “disco de los Papas” comprende música renacentista compuesta para el coro de la Capilla Sixtina por Palestrina, Lasso y De Victoria y dos cantos gregorianos, entre otras grabaciones. De momento, tímida entrada, aún lejana del éxito de aquel invento del Monasterio de Silos, que arrasaba nuestro país en los años 90. Edita Deutsche Grammophon Records y su apuesta, suponemos, es arañar algo en Navidad.

90(96) Beach House / Depression Cherry

Teniendo en cuenta que hay casi 20 entradas por encima, buenas noticias para el último disco de Beach House en su sexta semana. De manera insólita escalan posiciones. ¿Está empezando el público a enterarse de que ‘Depression Cherry‘ es casi tan bueno como el anterior ‘Bloom’? ¿Es el CD o el vinilo de terciopelo demasiado tentador? ¿Será esa gira que se aproxima?

95(E) Julia Holter / Have You in My Wilderness

Cada vez más consolidada, Julia Holter logra su primer top 100 en Reino unido con este gran ‘Have You in My Wilderness‘ que es de momento nuestro último Disco Recomendado. El álbum es top 29 en Reino Unido, además de top 36 en Holanda. En Alemania (top 100) y España se cuela por los pelos, pero algo es algo: en su propio país, Estados Unidos, no ha llegado al top 200, teniendo que conformarse con la lista de vinilos más vendidos (top 23, eso sí).

  • Jota

    Y Lana se escoña del 4 al 14… :'(

Send this to a friend