Damon Albarn, entre el amor y el odio hacia Blur

Por | 15 Oct 15, 13:51

blur-fibInmediatamente después de que Jamie Hewlett haya contado que 2016 será un año Gorillaz, así lo ha confirmado también el hiperactivo Damon Albarn, que el año pasado debutaba en solitario con el formidable ‘Everyday Robots’ y este año editaba uno de los mejores discos de Blur, ‘The Magic Whip‘. Albarn ha concedido una entrevista a Rolling Stone en la que explica que el proceso de creación de lo nuevo de Gorillaz está siendo “realmente rápido” y que contiene “un montón de energía”. “He estado atascado en el piano, en algún lugar del off Broadway, durante años. Y ahora quiero ir al lado completamente opuesto de eso”. Todavía el proyecto está en sus inicios, en cualquier caso.

Sin embargo, es mucho más llamativo lo que dice sobre Blur, justo cuando suponíamos que el regreso de su grupo principal le había dado un montón de alegrías. Pero no. Su sensación es más bien agridulce y algunas de sus palabras bastante duras: “Si te digo la verdad, trato de evitar Blur como la peste. Pero algo extraño pasa en cuanto pongo un pie sobre el escenario. Simplemente me lo paso como nunca en mi vida. Y luego cuando me bajo del escenario digo: “bueno, nunca más”. Es muy raro. Tiene que haber algún papelajo sobre psicología que explique esa emoción de intentar no volver a hacer algo, después hacerlo y que te encante, y una vez que lo has hecho, intentar no volver a hacerlo nunca más”.

¿Por qué Damon se siente como el peor infiel al volver a la banda a la que tanto debe? En su fuero interno parece haber pasado página, a juzgar por sus siguientes palabras: “Es como que intento olvidar a veces que hice todo aquel trabajo, hace tantos años. Pero luego nos lo pasamos tan bien sobre el escenario… es un fondo muy emocional, pero también divertido, tonto y ruidoso. Es una fantástica fórmula, tener todos esos elementos chocando entre sí”.

Etiquetas:
  • Chas Smash

    Pues Blur es lo único que ha hecho Damon que realmente me encanta. Gorillaz quizás tenga más mercado en Estados Unidos pero no me da para mucho más. TGTBATQ tambien tenía su puntillo, pero sólo porque me recordaba a Blur.

  • Daniel

    Qué cansinos con lo de que el ladrillazo que ya nadie recuerda “The Magic Whip” es de sus mejores discos…
    Vaya carrera más triste hubieran tenido si así fuera…

  • Señor F

    Paper no se traduce como “papelajo”. Se refiere a algún articulo científico.

  • Knausgård_Karl Ove

    Blur es una banda con mucho espíritu juvenil/brit pop y es entendible que Albarn quiera enterrar esa etapa a sus casi 50 años, pero él debe su carrera a ese proyecto.

  • my thoughts

    Me entusiasma mucho más cuando está trabajando en Gorillaz

  • Danicinexin

    Chicos de Jenesaispop… De verdad The Magic Whip es uno de los mejores discos de Blur? En serio???Estáis seguros de que alguien dentro de 2 años va a recordar una sola de las canciones de ese “pastiche” hecho de descartes del debut de Damon y de canciones que no habrían servido para rellenar su peor b-side en la epoca? Venga va, que yo creo que si os lo pensáis mejor editáis el artículo y lo dejáis en un “editaba The Magic Whips” y lo de “mejores” lo dejamos para otro día…

  • Esteban Martínez

    Everyday robots = hiper mega sobre valorado.
    Eso.
    Y con respecto a sus palabras, bueno, Damon es un tipo inquieto y darle play a la nostalgia seguro que le debe provocar una contradicción por dentro. Pero bueno, de algo hay que vivir , no?

Send this to a friend