‘Homeland’ elogia “un acto artístico de sabotaje”

Por | 15 Oct 15, 15:19

homeland-graffiti‘Homeland’, que acaba de comenzar una quinta temporada que analizaremos próximamente (el primer episodio es, como en otras ocasiones, de transición), acaba de sufrir un troleo que sólo puede ser catalogado como genial.

Tres artistas contratados por la propia serie para ilustrar paredes con las que se pretendía simular un campo de refugiados realizaron pintadas en las que indicaban que la serie es racista. Y se ha emitido tal cual. Heba Amin, Caram Kapp y Stone han lanzado un comunicado para reconocer que en los graffitis indicaban que la serie es “racista, no realista y una broma”. Y tal cual se ha emitido en Estados Unidos porque los productores ni siquiera se interesaron por averiguar qué ponía en los graffitis.

La estupidez que han demostrado se ha visto compensada por la lucidez de uno de los creadores, Alex Gansa, que ha elogiado a los artistas, suponemos que en un intento desesperado por mostrar apertura de mentes: “me hubiera gustado haber visto las imágenes antes de que se emitieran. Sin embargo, como ‘Homeland’ siempre se esfuerza por ser subversiva y promover la conversación, no podemos hacer otra cosa que admirar este acto artístico de sabotaje”. Publicidad gratuita, en cualquier caso.

Aunque no necesariamente positiva. Deadline, que publica sus declaraciones, recuerda que Pakistán criticó la serie por dar por cierto en su trama de la cuarta temporada que el gobierno de este país ayudaba a los talibanes. Se desconoce si los graffitis saldrán en los DVD’s y futuras emisiones o serán recortados.

Etiquetas:

Send this to a friend