Los comentarios tránsfobos de Whirr que han arruinado su carrera

Por | 21 Oct 15, 11:35

whirrProbablemente muchos y muchas conocierais ya a Whirr, la banda de noise-rock y shoegaze de San Francisco, por canciones tan dignas como ‘Mumble’ o ‘Ease’ o por su EP del año pasado ‘Around’, que prometía grandes cosas para la próxima puesta en largo del grupo, que este ya está ultimando según puede verse en su cuenta de Facebook.

Y quizás otros y otras supierais de la banda ayer mismo por motivos que nada tienen que ver con su música. El grupo ha sido objeto de una gran polémica en las últimas horas debido a unos comentarios tránsfobos emitidos desde su cuenta de Twitter que probablemente hayan arruinado para siempre su carrera. Los comentarios en cuestión, dirigidos a la banda transfeminista norteamericana G.L.O.S.S., eran tan desagradables que los sellos asociados al grupo, Graveface y Run For Cover, han tenido que despedirles.

Poco después de que estos sellos tomaran su decisión, Whirr emitían un comunicado en las redes sociales defendiendo que los comentarios tránsfobos publicados en su cuenta de Twitter son obra de un «amigo» al que han habilitado siempre el acceso a su cuenta. Los comentarios en cuestión, evidentemente ya borrados pero recogidos aquí, leían que G.L.O.S.S. «no es más que un grupo de chicos correteando en bragas y haciendo música basura» y se reían del alto índice de suicidios dentro de la comunidad LGBT indicando que «si te vas a suicidar, hazlo bien a la primera». El tuit remataba: «mi madre se suicidó, ¿por qué estos chavales trans no pueden hacerlo?».

Para más inri, el grupo enfadaba a sus fans retuiteando comentarios negativos sobre ellos en medio de toda la polémica. En su comunicado posterior, Whirr aseguran que dejaban a su amigo tuitear desde su cuenta porque era divertido pero que esta vez ha ido demasiado lejos y que ya no tendrá nada que ver con ellos. Además, apuntan que los comentarios no reflejan la opinión de ningún miembro de la banda y que esperan que sus seguidores no dirijan su enfado hacia las personas que han trabajado con ellos.

De manera hilarante, Sadie Switchblade de G.L.O.S.S. decidía crearse una cuenta de Twitter únicamente para llamar al grupo de todo: «¿no será que estáis tristes por haber perdido el barco del punk y hacer en su lugar música para gente que lleva el pelo como Macklemore y que escribe en blogs sobre copas de Bloody Mary infusionadas en bacon? Vuestra banda no es más que música de ascensor para entusiastas de GoogleGlass que leen Pitchfork y para liberales de NPR».

Este es el comunicado de Whirr:

Os dejamos con ‘Lines’:

Etiquetas:

La Tienda JNSP