Muere Diane Charlemagne

-

- Publicidad -

Muere Diane Charlemagne

dianecharlemagneDiane Charlemagne ha muerto a los 49 años tras no superar una corta batalla contra el cáncer, según indica la nota de prensa de su sello. Diane fue cantante del grupo Urban Cookie Collective, con el que acumuló dos top 10 en los 90 en Reino Unido. Nos referimos a ‘The Key The Secret’ y ‘Feels Like Heaven’. Además, será recordada por interpretar ‘Inner City Life’ de Goldie y haber cantado en vivo en los conciertos de Moby. También colaboró con 2020 Soundsystem.

Especialmente recordada, de hecho, será su labor en ‘Timeless’, el seminal disco con el que Goldie se presentaba en 1995, convirtiéndose en una de las obras cumbres del drum and bass de esta década tan reivindicada en los últimos tiempos. Ahora que Disclosure y Rudimental inundan sus discos de actuaciones vocales o que Clean Bandit popularizan a cantantes como Jess Glynne, quizá sea momento de rendirle homenaje.

- Publicidad -

Continuando con el plan previsto, su última grabación ‘It’s in Your Eyes’ saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre. Tocan Andy Rourke de los Smiths y Simon Wolstencroft de The Fall (también batería de Ian Brown), bajo la mezcla de Youth. Las cuerdas las ha grabado Jote Oshan (Elbow y I Am Kloot). Los beneficios serán para la familia de Diane.

De momento os dejamos con sus éxitos durante los 90 y una escalofriante actuación con Moby en Glastonbury.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas