5 propuestas imperdibles de MIRA 2015

-

- Publicidad -

5 propuestas imperdibles de MIRA 2015

miraEl festival MIRA, uno de los más interesantes del panorama barcelonés actual, celebra este año su quinta edición. Desde el pasado 30 de octubre hasta el próximo 7 de noviembre podrás disfrutar, en Fabra i Coats, en Arts Santa Mònica y en la sala Razzmatazz, de algunas de las avanzadas propuestas sonoras y visuales que propone el cartel, entre ellas, la de Andy Stott, autor el año pasado de ‘Faith In Strangers‘, Ben Frost, autor del gran ‘A U R O R A‘, o A Winged Victory for the Sullen, el dúo de neoclásica formado por Adam Wiltzie de Stars of the Lid y el pianista Dustin O’Halloran. Nosotros os proponeos cinco apuestas musicales igualmente atractivas:

Dopplerefekt

El enigmático dúo de Detroit formado por Gerald Donald (también Heinrich Mueller, entre otros alias) y To Nhan es uno de los grandes clásicos del cartel de MIRA, pues es considerada una banda de culto prácticamente desde su aparición en la escena hace justo 20 años. ¿Su propuesta? Techno con un pie en el futuro (su sonido) y otro en el pasado (sus visuales) interesado tanto en la diversidad sonora como en conceptos como el totalitarismo, la genética o la física cuántica. Actuarán el 7 de noviembre en Fabra i Coats.

- Publicidad -

The Hacker

Aunque es una de las propuestas más atractivas del circuito de la música electrónica de baile francesa desde los 90, The Hacker nunca había tocado en Barcelona hasta su llegada al festival MIRA, donde actuará para presentar su oscuro sonido con claros ecos al sonido Detroit. Lo hará en formato directo. Actuará el 7 de noviembre en la sala Razzmatazz.

- Publicidad -

Nosaj Thing

Si te gustan Kendrick Lamar y Chance the Rapper sabrás que Nosaj Thing, el proyecto del angelino Jason Chung, es el «beatmaker» tras algunas de sus canciones, por ejemplo, de ‘Paranoia’, uno de los cortes incluidos en el último álbum de Chance. Nosaj Thing aborda el hip-hop desde un ángulo torcido de minimalismo cósmico y esculpe delicados beats de hip-hop viscoso y errante que por momentos suenan extraídos de una cinta de cassette antigua y erosionada por el paso del tiempo. Hay mucho que descubrir en tres discos, pero ‘Fated’ es una escucha obligada. Actuará el 7 de noviembre en Fabra i Coats.

- Publicidad -

Robot Koch

El nuevo fichaje de Monkeytown, el sello de los fantásticos Modeselektor, es el berlinés Robert Koch, autor en el pasado de piezas tan vibrantes como ‘The Other Side’ o ‘Hard to Find’ y que prepara su nuevo disco, ‘Hypermoment’, para el 6 de noviembre. De él ya os hablamos hace unos meses con motivo de su llegada al festival This Is Hardcore de Barcelona, y el MIRA vuelve a ser una gran oportunidad para disfrutar en directo de sus evocadoras producciones, que combinan con maestría beat techno y atmósferas orgánicas como las que encontraréis a continuación. Actuará el 7 de noviembre en Fabra i Coats.

Ghost Culture

La sala Razzmatazz celebra este año su 15 aniversario y una de las propuestas de su cartel de celebración es Ghost Culture, el proyecto unipersonal del londinense James Greenwood, que ha editado su álbum debut homónimo este mismo año a través del sello Phantasy. Se trata de una pequeña aunque meticulosa confección de synth-pop vocal con encanto analógico y con un pie en la pista y el otro en el espacio. Fans de Caribou y Junior Boys, no os lo perdáis. Actuará el 7 de noviembre en la sala Razzmatazz.

Lo más visto

No te pierdas