Quantcast

Joanna Newsom logra su primer top 10, Hurts… ¿han logrado ya su último?

-

- Publicidad -

Joanna Newsom logra su primer top 10, Hurts… ¿han logrado ya su último?

Hits


joanna newsomJoanna Newsom, que esta noche actúa en Barcelona, no está en este mundo para vender millones de copias precisamente. Huye de singles facilones, ni siquiera dentro del folk, y casi que sorprende encontrar su música reseñada o comentada en medios de música pop. Pero a pesar de su escasa presencia en radios, de sus temas a veces larguísimos y de su falta de interés por las redes sociales (o a causa de esto último), quien la ama, la ama de verdad y sus fans acaban de darle el primer top 10 importante de su vida.

Divers‘, su nuevo álbum, el primero en cinco años, es top 10 en Reino Unido tras la venta de más de 7.000 unidades en su primera semana. ‘Have One on Me’ había sido top 28 e ‘Ys’ top 41: la progresión es evidente. En Irlanda el disco ha sido top 8.

- Publicidad -

Más significativo es el top 30 logrado en el Billboard 200 de su país, Estados Unidos, también su mayor logro en este lugar tras haber sido top 75 con el anterior y top 134 con ‘Ys’, que, ojo, a modo de sleeper terminó vendiendo 250.000 unidades, la mitad de un álbum de oro.

‘Divers’ es top 13 en ventas en Estados Unidos (en este país la lista de álbumes cuenta el streaming y las descargas individuales de pistas sueltas) y top 2 en la lista de vinilos más vendidos de la semana, sólo por detrás del nuevo de Kendrick Lamar, que se acaba de editar en este formato. Por tanto, Joanna ha vendido más vinilos que 5 Seconds of Summer, actual top 1 del Billboard 200 de Estados Unidos, pero sólo top 3 en la lista de vinilos.

- Publicidad -

El disco de Joanna Newsom no resistirá bien en las listas de éxitos y se hundirá en su segunda semana, pero para el género musical del que se trata y para la falta de apoyo de las radios, sólo puede ser considerado un pequeño hit.

‘Divers’ ha sido, por cierto, top 91 en España.

Flops


hurts-surrenderSi Joanna Newsom cada vez llega más alto en las listas de éxitos, Hurts cada vez llegan más bajo. Y eso que su música sí está pensada para triunfar en radios y redes de streaming. Pero ‘Surrender‘ es el primer disco del dúo que no entra al top 10 de Reino Unido y lo que es peor, tras entrar en el 12, desaparecía del top 100 en su segunda semana (!), mientras que se espera que Joanna ronde el top 40 o 50 este viernes.

‘Surrender’ acaba de volver a aparecer en el número 93 en UK pero su remontada hacia el disco de platino, oro o plata siquiera, cuando ya se han lanzado cinco sencillos del largo (!) parece imposible.

Esta vez, además, su gran bastión, Alemania, no les va a salvar. Si sus dos primeros discos fueron top 2 y top 3 en este país, este nuevo entraba al top 8 y se encuentra ya también fuera del top 40.

Parece, paradójicamente, que cuanto más se han ido arrimando a los sonidos de moda, más fans han ido perdiendo, por mucho que su colaboración con Calvin Harris sí calara de manera individual. ¿Qué deberían hacer Hurts para volver a convencernos como lo hacía ‘Happiness‘?

Lo más visto

No te pierdas