‘Hello’ de Adele, primer top 1 directo de la era streaming en España

Por | 04 Nov 15, 15:51

adelehelloDesde que el streaming empezó a contar en la lista de singles en España, tal lista se convirtió en un rollo: los cambios y movimientos en las posiciones son muy pequeños, escasos, casi inexistentes. Muy pocas canciones llegan a ser número 1 y las que lo son, lo son durante semanas o incluso meses. Las entradas directas al top 1 de singles muy esperados habían dejado de producirse. De hecho, ni One Direction ni Justin Bieber lo habían conseguido recientemente.

Hasta que llegó ella. Adele, acostumbrada estos días a batir récords, destacando el que le ha asignado la venta de 1 millón de unidades en 7 días en Estados Unidos, es el nuevo número 1 en España con ‘Hello‘, desplazando a Cali y El Dandee al top 2, que en realidad tienen más streamings semanales en nuestro país en Spotify. Pero Adele ha barrido en iTunes. España se suma así a otros territorios como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Noruega… largo etcétera, donde ‘Hello’ ya ha sido top 1 oficial.

Repasamos esta y otras novedades de la lista de singles española esta semana.

1(E) Adele / Hello

‘Hello’ es el primer número 1 en singles para Adele en España. ‘Skyfall’ y ‘Someone Like You’ se quedaron en el top 4 mientras que ‘Rolling in the Deep’ se quedó en el 5.

Veremos qué sucede con ’25’, pues recordemos que ’21’ fue top 2 en España durante más de 20 semanas… siempre sin llegar al número 1.

7(E) Justin Bieber / Sorry

Justin Bieber, que tenía que conformarse con el top 2 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos con este ‘Sorry‘, segundo single de ‘Purpose’, su próximo disco, llega al número 7 en España.

Mientras, ‘What Do You Mean?’ continúa en el número 3.

65(E) Malú / Cenizas

Malú, una de las pocas artistas del país aún capaces de acercarse a las 100.000 unidades vendidas por álbum, vuelve por Navidad y publica ‘Caos’ el 27 de noviembre. De momento el single ‘Cenizas’, un baladón al piano, llega al puesto 65. Cuidado que ella es más de vender discos que de streaming o iTunes.

86(E) Henry Mendez / El tiempo se va

El dominicano, que ya apareciera entre lo más vendido en España en 2012 con ‘Rayos de sol’ y ‘Noche de estrellas’, entra ahora en la parte baja de la tabla con este nuevo single mitad reggaetón mitad hip-hop.

93(E) Sia / Alive

El single de Sia, que no ha pasado del top 30 en Reino Unido ni del top 56 en Estados Unidos aparece al fin en el top 100 de nuestro país. La radio española está apoyando el sencillo, que lleva un par de semanas en el top 50 de lo más pinchado en España.

99(E) Farruko, Pitbull / Never Let You Go

Más entradas para Pitbull, que igual tiene el récord de mayor número de entradas en listas españolas y nadie lo sabe. Esta vez acompaña en este tema del disco del portorriqueño Farruko, pasado por el Autotune.

  • carly

    Reina de reinas Adele

  • GAGA SUCKS

    MI ADELITA VIENE CON TODO ASI SE HACE SIN SER POP GENERICO HA LLEGADO LEJOS

Send this to a friend