‘Adventure Of A Lifetime’ de Coldplay: «¿demasiado veraniega a destiempo?»

-

- Publicidad -

‘Adventure Of A Lifetime’ de Coldplay: «¿demasiado veraniega a destiempo?»

coldplay-adventureParte de la redacción evalúa el single de regreso de Coldplay.

«¿Soy yo o esto tiene a ratos la línea melódica de ‘Broken Wings’ de Mr. Mister? ¿No recuerda un poco a ‘Get Lucky’? ¿No contiene demasiadas cosas? Coros de disco house, palmas, cencerros samberos, bajos demasiado funky, riff pegajoso de guitarrilla, autotune, etc. Además, es hortera, tiene una letra plagada de topicazos («I feel my heart beating», «You make me feel like I’m alive again», «We are diamonds», etc.) y suena demasiado veraniega (¡a destiempo!). La verdad es que… ¡¡me encanta!! Completamente a favor de esta carrera que Coldplay parecen haber emprendido hacia la ligereza y la frivolidad». Mireia Pería.

- Publicidad -

«Después de pasarme el fin de semana entero dándole play una y otra vez a lo nuevo de Coldplay, aún no sé qué pensar de este sencillo. Como primer adelanto no tiene ni la épica de sus temas más populares, ni el intimismo de canciones como ‘Magic’. Por tanto, se queda más en eso que han dado en llamar buzz singles, que en un primer adelanto que nos ponga los dientes largos. Si la intención era pasar desapercibidos, esto lo va a conseguir a la perfección». ACM.

«Es curioso hasta qué punto se puede encasillar a un grupo por sus primeros pasos. Coldplay parecían al principio los nuevos Travis, luego los nuevos U2… y parece que ahí nos quedamos. Porque por más que hayan grabado con Rihanna, con Avicci o sampleado la canción en que se inspiró ‘Ritmo de la noche’, parece que nos sigue sorprendiendo que puedan hacer un tema como ‘Adventure Of A Lifetime’. La gente les llama «cheesy», horteras, blandos, maricas sin ser ellos nada de eso y cosas así. Y en realidad, casi que resulta a estas alturas repetitivo y poco sorprendente oír algo como este single en su carrera. Lo que pasa es que el riff se pega tanto y los «uuuh-hu!» y el cambio de acordes del final están tan estratégicamente bien metidos, que a ver quién es el guapo que puede huir de esto». Sebas E. Alonso.

- Publicidad -

«Buenas noticias para quienes, como yo, consideran ‘A Sky Full of Stars’ una de las mejores canciones de la carrera de Coldplay: su nuevo single les acerca a los terrenos del afro-disco con resultados más que eficientes y sin diluir la personalidad del grupo, al que siempre han definido, sobre todo, sus melodías infalibles. Esto no es ‘Viva La Vida’, claro, pero no deja de ser un pequeño caramelo pop tan adictivo como colorida es su cubierta. Prometedor regreso». JB.

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...