El ‘Purpose’ de Justin Bieber perfecto

Por | 18 Nov 15, 8:30

jbieberYa sólo ‘What Do You Mean’, ‘Sorry’ y ‘Where R Ü Now’ aseguraban a Justin Bieber uno de los discos de pop más destacados del año. Y hay más sorpresas perdidas en ‘Purpose’, sólo que el tracklist es extraño y cuesta encontrarlas. Es curiosa la coincidencia de productores con ‘Rebel Heart’ de Madonna (Blood Diamonds, Diplo, Mike Dean), con quien Justin Bieber parece llevarse bien, y la de artistas invitados (Nas en la pista 16 de ambos discos) porque ‘Purpose‘ tampoco está bien rematado con números acústicos no siempre bien encajados y algunas canciones sólo comprensibles por hardcore fans. Pero sus macrohits sí son claros, el fondo es inmejorable y así, ‘Purpose’ será un disco sobre el que volver, contra todo pronóstico, en 2016, por mucho que odiaras a Justin Bieber. Tiempo al tiempo.

Como es claro que no hay una canción adecuada para abrir el álbum, él o su equipo se han decidido por una suerte de intro de 2 minutos seguida de un medio tiempo llamado ‘I’ll Show You’ que ya avanza en las listas. No está mal, pero no sabemos si esta vía de abrir con un Bieber profundísimo es la óptima para captar al público casual. Como ya hicimos con ‘Delirium’, el nuevo disco de Ellie Goulding, la semana pasada, desde JENESAISPOP os proponemos una secuencia alternativa que va más al grano, prescinde de las canciones sólo para «believers» y de todos los bonus tracks (‘Get Used To It’ no está mal pero es demasiado The Weeknd), con la excepción de ‘Been You’, que con su aire a Daft Punk viene muy bien hacia la mitad del álbum.

Entre las canciones aptas para fans NO incluimos la graciosísima balada que ha co-escrito Ed Sheeran y es 100% Ed Sheeran («My mama don’t like you and she likes everyone / And I never like to admit that I was wrong») ni tampoco el grower con Halsey ni la mención a Yoko Ono de Big Sean en ‘No Pressure’. ¿Qué hits se avecinan? ¿’Children’, quizá? ¿’The Feeling’ cuando Halsey termine de hacerse famosa? ¿’No Sense’ en la onda de las producciones de Drake? El asunto no puede estar más emocionante.

Etiquetas:

La Tienda JNSP