Morrissey publica el mail que escribió Universal sobre la reedición de «Paris»

-

- Publicidad -

Morrissey publica el mail que escribió Universal sobre la reedición de «Paris»

morrissey_parisMorrissey ha hecho una intentona de reeditar su single sobre París, ‘I’m Throwing My Arms around Paris’, dedicándoselo a las víctimas de los recientes atentados.

Sin embargo, según informa él a través de su web oficiosa, no ha sido posible porque Universal no ha querido. Según el texto, «David Joseph de Universal Music en Londres ha rechazado la petición hecha por Morrissey y por su banda de reeditar ‘I’m Throwing My Arms Around Paris’ como tributo a las vidas perdidas en las atrocidades de París. David Joseph en su lugar está haciendo su propio tributo a París usando a los artistas actuales de Universal». En cualquier caso, Morrissey sí ha querido compartir esta bonita foto hecha en Chile la semana pasada.

- Publicidad -

NME ha intentado confirmar esta historia con Universal sin obtener respuesta. Sin embargo, un responsable de Universal ha terminado contestando, negando la afirmación de Morrissey: «no hemos recibido, ni mucho menos rechazado, ninguna petición de Morrissey relacionada con ‘I’m Throwing My Arms Around Paris’. Aunque no hemos sido contactados directamente por Morrissey, después de ver los comentarios de su web la semana pasada, hemos pedido a su representante que confirme sus intenciones y a qué organización benéfica tenía pensado destinar los beneficios de la canción. Todavía estamos esperando respuesta. Mucha gente en Universal ha sido afectada personalmente por los acontecimientos de París. La insinuación de que hemos bloqueado una petición de Morrissey en favor de otro homenaje «usando a los artistas actuales de Universal» es dolorosa y errónea».

El comunicado se refiere a la pérdida de vidas de empleados de la compañía en la Sala Le Bataclan, pues se conoce al menos la identidad de un trabajador de su subdivisión Mercury Records, Thomas Ayad.

- Publicidad -

Actualización: Morrissey ha publicado el mail que una persona de su equipo intercambió con Universal. En primer lugar, uno de los músicos que tocaron en ‘I’m Throwing My Arms Around Paris’ se extraña de que no se haya hecho nada con esta canción. «Cualquier otro artista con un título como este sería número 1 ahora mismo», indica Boz Boorer. John Reid contesta que, al haber un fallecido en la compañía, no se han planteado reeditarlo, pero que sí se habla de hacer un concierto homenaje con algunos de los artistas. Podéis ver el mail completo en True to You.

Lo más visto

No te pierdas