One Direction ganan a Justin Bieber en España

Por | 25 Nov 15, 18:11

one-direction-made-in-the-amHabía bastante expectación por saber quién coparía el número 1 mundial, si One Direction o Justin Bieber, cuyos nuevos lanzamientos estaban programados para el mismo día, el 13 de noviembre.

One Direction ganaban en Reino Unido y Justin Bieber en Estados Unidos, si bien la balanza se ha inclinado hacia este último en el cómputo global, según Mediatraffic, y como avanzaremos en nuestra próxima columna Hits & Flops. Además, ‘Purpose’ promete tener una vida más larga en 2016 si recordamos el éxito internacional de ‘What Do You Mean?’ y ‘Sorry’, que además es el nuevo número 1 en singles en nuestro país.

Ciñéndonos ahora a la lista de álbumes que acaba de publicar Promusicae, en España, de momento victoria para One Direction, que además están certificados como disco de oro con ese ‘Made in the A.M.’.

1.-One Direction / Made in the A.M.

Made in the A.M.‘ es el segundo número 1 en álbumes en España para One Direction tras ‘Midnight Memories’. ‘Four’ quedó en el puesto 2 contenido por Pablo Alborán.

Su debut, ‘Up All Night’, fue top 4 y ‘Take Me Home’, top 3.

2.-Justin Bieber / Purpose

Justin Bieber no repite con ‘Purpose‘ el número 1 que sí lograra en España ‘Believe’, si bien la consecución del número 1 en singles para ‘Sorry’ garantiza que hay cuerda para el álbum para rato.

3.-Abraham Mateo / Are You Ready?

El ídolo infantil, adolescente y post-adolescente local en este caso no ha podido competir con sus homólogos internacionales y ‘Are You Ready?’ queda en el número 3. ‘Who I Am’ sí lograba ser número 1 y disco de platino el año pasado. Veremos el recorrido de este nuevo largo, que no cuenta con un sencillo de éxito en el top 100 de singles.

7.-Laura Pausini / Similares

Laura Pausini, que lograra 13 discos de platino en España en 1994 con el pelotazo ‘Laura Pausini’, ni siquiera repite el top 4 de su álbum anterior, ‘Inédito’, a pesar de haber aparecido en ‘La Voz’. ‘Similares’ sí es número 1 en Italia.

8.-Mago de Oz / Finisterra Opera Rock

La regrabación del álbum conceptual ‘Finisterra’ con motivo del 15º aniversario del lanzamiento del mismo por parte de Mago de Oz aparece por el top 8. ‘Finisterra’ fue top 23 en el año 2000 en España, pero en 2001 también alcanzaba el top 31, permaneciendo 21 semanas más en lista: fue un “sleeper”.

16.-Bertín Osborne / Crooner

El presentador de ‘Contacto con tanto’, que en los 80 fuera por ejemplo top 2 con su disco ‘Tal como soy’, llega al número 16 con un título nada ambicioso (‘Crooner’) quizá influido por el éxito de su última faceta televisiva, el programa de entrevistas ‘En la tuya o en la mía’.

Os dejamos con su revisión en clave jazz de ‘Can’t Take My Eyes Off Of You’.

26.-Jeff Lynne’s ELO / Alone in the Universe

‘Alone in the Universe’ es número 4 en Reino Unido con muy buenas cifras de ventas (61.000 unidades en una semana), además de top 23 en Estados Unidos.

En nuestro país, merece la pena recordar que ‘Discovery’ fue número 1 durante cuatro semanas en 1979 y que un par de años antes ‘A New World Record’ y ‘Out of the Blue’ fueron top 6 y top 4 respectivamente. La banda sonora de ‘Xanadu’ también fue top 1 en 1980.

31.-Kylie Minogue / Kylie Christmas

El disco navideño de Kylie no está llamado a superar los mejores tops de su carrera, sino a sobrevivir más o menos dignamente durante las próximas semanas. A la espera de ver qué sucede, ‘Kylie Christmas’ es top 12 en Reino Unido, top 184 en Estados Unidos y top 7 en Australia. De momento, todos los datos son peores que los de ‘Kiss Me Once’, aunque lo bueno será comprobar cómo sobrevive a medida que se acerque la Navidad.

36.-El Kanka / De Pana y Rubi

Tercer disco del autor de ‘Canela en rama’ o ‘A Desobedecer’, que se presenta con una “gama bastante dispar de estilos y géneros que van desde el bolero hasta el ska de los años 50, pasando por la rumba con aires latinos al vals, el pasodoble o la cumbia: en palabras del propio artista “una cosa loca””. Podéis comprobar por dónde van los tiros en su single de presentación.

46.-Arcángel / Tablao

Llega a la lista el disco que Arcángel grabó en tres emblemáticos tablaos de Madrid, Barcelona y Sevilla. Producido por Isidro Sanlúcar, ‘Tablao’ prometía “rescatar la esencia del concepto de esos populares locales, su estructura musical y la cercanía con el público”.

63.-Dasoul / Si me porto mal

Grabado entre Miami, Puerto Rico y Barcelona, el primer álbum de Dasoul, ‘Si me porto mal’, de momento no justifica su despliegue de medios con esta timidísima entrada. Además del tema homónimo, el disco incluye el hit ‘Él no te da’, que se acerca a los 30 millones de reproducciones en streaming y lleva 36 millones en Youtube.

86.-Neil Young / Bluenote Café

Nuevo directo de la serie de directos de Neil Young, en este caso centrado en 1987 y 1988. El disco ha sido top 39 en Reino Unido y top 89 en EE UU.

90.-Scorpions / Love at First Sting

Continúan las reediciones de Scorpions coincidiendo con su 50º aniversario como banda, esta vez el álbum que se cerraba con ‘Still Loving You’ y que en España fue top 18 en 1984.

94.-Kurt Cobain / Montage of Heck: The Home Recordings

La banda sonora del documental de Kurt Cobain está pasando tan desapercibida como veis. En Reino Unido es top 51 y en Estados Unidos ha sido top 121. Nada que ver con los éxitos de Nirvana, ¿verdad? ‘Nevermind’ llegó a ser top 2 en España (eso sí, en 1992) y el ‘MTV Unplugged’ top 1. En cuanto a crítica, el álbum ha recibido 1 estrella sobre 5 en uno de los medios más generosos con sus críticas, AllMusic.

  • my thoughts

    Pero qué flop con Kylie

  • Manuel Quirant

    A ver si alguien me lo puede explicar. One Direction, nº1 y disco de oro, Justin Bieber, nº2 y sin disco de oro y Abraham Mateo, nº3 y ¿sí que tiene disco de oro?

  • chuyterry

    Un #1 para kylie.

  • Sr. Thompson

    Ya me parece demasiado un #7 para Laura Pausini, debería darse por satisfecha, no?

  • Facundo Moreno

    No podía ser de otra forma, la diferencia entre unos artistas de verdad (del año según los AMAs), que llenan estadios y que van a tener permanencia, con una moda cualquiera, que tiene 1 par de singles de éxito todos iguales, y que no puede ni siquiera meterse en el #15 de las votaciones de mejores artistas, están a la vista.

  • Ding Dong

    Dice que su disco anterior si lograba el platino, de este nuevo nada

  • Manuel Quirant

    Según el documento de Promusicae, el nuevo de Abraham Mateo tiene el disco de oro ya.

  • Gabriel

    De todas maneras va a tener más duración en las listas Purpose y los One Direction directo al olvido.

Send this to a friend