Youth Lagoon / Savage Hills Ballroom

Por | 27 Nov 15, 18:51

Savage_Hills_Ballroom_--_Youth_Lagoon_Album_CoverEl tercer disco de Youth Lagoon, ‘Savage Hills Ballroom’, salía el pasado 25 de septiembre precedido por un gran single titulado ‘The Knower’ que, lejos de la exuberancia psicodélica de ‘Wondrous Bughouse‘ y de la sensibilidad introspectiva de ‘The Year of Hibernation‘, mostraba a un Trevor Powers concentrado en encontrar el equilibrio perfecto entre la atemporalidad de sus melodías, la inquietud experimental de sus arreglos y la accesibilidad de una canción rock convencional. Grabado en Bristol junto al productor Ali Chant, e inspirado por la muerte de un amigo cercano, ‘Savage Hills Ballroom’ es exactamente eso tanto para bien como para mal. La voz de Powers, un gorjeo trémulo que parece no envejecer nunca, es lo suficientemente idiosincrática para que estas canciones causen atracción o rechazo depende de quien las escuche, y canciones como ‘Officer Telephone’, ‘Rotten Human’ y la desquiciada ‘Again’, que parecen rescatadas de los 90, muestran a un compositor que no ha perdido un ápice de su sensibilidad para escribir melodías bonitas e instantáneamente memorables. Sin embargo, en pistas como ‘Highway Patrol Stun Gun’ o ‘Kerry’, por no hablar de ‘No One Can Tell’, que parece un homenaje a la nueva ola de los ochenta, los arreglos vuelven a ser tremendamente personales pero las canciones no tanto, hasta el punto que la primera podría ser perfectamente de Coldplay o Travis. Y no en el buen sentido. No es que Youth Lagoon haya sido siempre un compositor especialmente original, pero nunca antes había disimulado tan poco sus influencias como ahora. En ‘Savage Hills Ballroom’, en definitiva, no queda muy claro quién es Youth Lagoon exactamente, algo que no ocurría con ninguno de sus discos anteriores. Se percibe una evolución, pero no se sabe muy bien hacia dónde.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Officer Telephone’, ‘The Knower’, ‘Rotten Human’, ‘Again’
Te gustará si te gusta: Beach House, Animal Collective, Wild Nothing
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • wepitone

    No sabría decir que es peor, que a este disco le pongáis un 6,5 o que le hayáis puesto un 7,5 al amigo Bieber, o un 8 a algo tan manido y falto de originalidad como es un disco de The School. En fin Jenesaispop y su coctelera de notas, directamente salidas del bingo.

  • Totalmente de acuerdo, a mí ‘Highway Patrol Stun Gun’ me parece un temón y el disco uno de mis preferidos de este año.

Share via
Send this to a friend