Maccabees cuentan que estuvieron “a punto de morir” en España

Por | 30 Nov 15, 9:55

maccabeesMaccabees este año han publicado el notable ‘Marks to Prove It‘, del que destacábamos sobre todo el potencial de “dos grandes singles, como son el adrenalínico ‘Marks To Prove It‘, con guitarrazos, teclados y cambios de ritmo que parecen mirarse en The Who, y ‘Something Like Happiness‘, con esos coros brutales que la hacen perfecta para enardecer estadios”. Ahora el grupo es la penúltima portada del NME con una entrevista con sus miembros por separado que finalmente puede leerse online. Se trata de un test en el que hablan de sus influencias, de los mejores conciertos que han visto, el primero al que fueron, etcétera.

Encontramos las esperables citas a los Strokes, a Arctic Monkeys, a Patti Smith… y finalmente Sam Doyle, baterista, nos sorprende con un mal recuerdo. ¿Cuál es el momento más terrorífico de su vida? Pasó en España: “Estuvimos a punto de morir en un accidente de autobús en España hace algunos años. Creo que nuestro conductor se quedó dormido al volante y chocó contra la mediana, tirando a todo el mundo de las literas y convirtiendo el autobús en chatarra. No nos pasó nada, pero podría haber sido mucho peor”.

En cualquier caso, el grupo no le ha cogido miedo a actuar en nuestro país y nos visitarán el próximo mes de febrero: el 5 de febrero estarán en la Apolo de Barcelona y el 6 de febrero en La Riviera de Madrid. Los tickets están disponibles en entradas.com.

Os dejamos con los mencionados pelotazos y también con su último single, ‘Spit it Out’.

Etiquetas:
  • Chas Smash

    Recuerdo que tenían una canción en uno de los EPs o singles donde nos criticaban por no saber inglés xD

Send this to a friend