Sufjan Stevens, disco internacional del año para MondoSonoro

Por | 01 Dic 15, 13:10

carrie-lowellMondoSonoro ha escogidoCarrie & Lowell‘, el último disco de Sufjan Stevens, como el mejor disco internacional del año. Completan el podio el imprescindible ‘To Pump a Butterfly‘ de Kendrick Lamar y ‘Every Open Eye‘ de CHVRCHES y cierran el top 10 los últimos lanzamientos de Grimes, Vince Staples, Florence, Julia Holter, Tame Impala, Alabama Shakes y Jamie xx, ‘

Sobre ‘Carrie & Lowell’, el crítico Joan S. Luna escribe que es una «verdadera obra de arte» e indica que, en él, Stevens logra una «suerte de paz espiritual en la que el tiempo se para y el corazón se abre para dejar entrar lo que su susurrante voz quiere contarnos». «Esta vez», apunta, «desnudez musical y emocional se entrelazan, dando pleno sentido a este retorno al folk confesional y minimalista de discos como ‘Seven Swans'».

Entre el resto de selecciones encontramos los discos de Sleaford Mods, FFS, New Order, Benjamin Clementine y Natalie Prass, así como los últimos lanzamientos de Father John Misty, Destroyer, U.S. Girls, Titus Andronicus, Leon Bridges o Holly Herndon. Entre las ausencias destacadas, ‘Vulnicura‘ de Björk, que sí ha sido disco del año para Rough Trade. Puedes consultar la lista completa aquí.

  • Prácticamente todo ese top10 se va a ir repitiendo en todos los medios, alternando el orden. Estamos en un año donde hay total unanimidad por parte de la crítica.

  • Sr. Thompson

    Donde esta la unanimidad si Vulnicura ni entró en esta lista? Tampoco creo que el de Florence termine el el top 10 de muchas listas.

  • Manuel Quirant

    Y a mí el disco de Chvrches tampoco me parece para un top10…

  • Chas Smash

    ni siquiera un top 20…

  • Sergio Bonilla Garcia

    Pues yo le auguro un top 5 mínimo aquí en JNSP xD.

    Yo creo que lo que apenas va a variar en todas las listas son los dos primeros puestos; Kendrick o Sufjan van a ser el disco del año para casi todos.

    Me alegra ver ahí reconocidas a Julia Holter y Holly Herndon con sendos discazos, aunque han faltado obras clave como por ejemplo las de Björk, Joanna y Oneohtrix Point Never.

  • Jimmy.McNulty

    Lo habéis escuchado poco

  • carly

    Ese somnífero disco del año?

  • PATRICIO

    un sordo

Share via
Send this to a friend