El nuevo disco de Coldplay, a punto de llegar a Spotify

Por | 08 Dic 15, 13:02

aheadfullofdreamsEl pasado viernes 4 de diciembre llegaba a las tiendas ‘A Head Full of Dreams‘, el que podría ser el último disco de Coldplay. Sin embargo, el álbum no aparecía en Deezer ni Spotify. Nada nuevo bajo el sol: el grupo y Rihanna siguieron una estrategia similar con sus discos anteriores: no subirlos a las plataformas de streaming hasta que habían vendido 3 millones de unidades, hasta que empezaban a caer en las listas de ventas.

Pensábamos que Coldplay iban ahora a intentar también vender lo máximo posible esta Navidad, durante el fin de semana en que actúan en la Super Bowl y durante las primeras fechas de esa gira que les llevará a Barcelona y a medio mundo. Sin embargo, el grupo ha sorprendido anunciando que ‘A Head Full of Dreams’ sí estará en las plataformas de streaming desde este viernes 11 de diciembre, como puede leerse en su perfil de Spotify.

Así pues, Coldplay sólo han querido maximizar beneficios durante la primera semana. Y les ha funcionado muy especialmente en Reino Unido, donde ‘A Head Full of Dreams’ va a vender más que ‘Ghost Stories’ durante su primera semana, pero no en Estados Unidos, donde sus cifras rondarán la mitad de ‘Ghost Stories’.

En ninguno de los casos serán número 1, quedando por detrás de ’25’ de Adele. ¿Cree el grupo que puede maximizar ventas navideñas si el público escucha su nuevo álbum? ¿Ha habido alguna presión de Spotify hacia la banda? ¿Será Adele la siguiente en mover ficha? ¿Están creando escuela y los discos dejarán de estar disponibles en las plataformas de streaming durante la semana de salida?

Etiquetas:
  • chuyterry

    Que enigma!!

  • Otro más

    Un álbum tan malo como este debe respaldarse con el streaming.

  • Despues de una semana de ventas terribles no mas le queda poner en el streaming

  • Monkey477

    Ellos pensaron que iban a vender 1 millón de copias en formato fisico en la primera semana…Error!

Share via
Send this to a friend