Najwajean, en la lista de ventas

Por | 14 Dic 15, 18:07

BonzoMalú es el número 1 actual de la lista de álbumes, lo cual no es una sorpresa si recordamos que la cantante es una de las pocas personas que quedan capaces de rondar aún las 100.000 copias en España y que además su fama se ha visto revalorizada tras aparecer en ‘La Voz’.

‘Caos’, lo nuevo de Malú, aparece certificado como disco de platino en su primera semana, y ahora sólo cabe esperar si consigue igualar el triple platino del álbum anterior, ‘Sí’, que fue el 4º disco más vendido de 2013 y el 6º disco más vendido de 2014 en nuestro país. Repasamos las novedades en la lista de ventas.

1(E) Malú / Caos

La mejor vía para que Malú se mantenga las próximas semanas en lo más alto es la promoción televisiva de la cantante, pero la radio tampoco le falla: el single ‘Quiero’ es ahora mismo el 10º tema más radiado del país y además re-entra en la lista de singles en el puesto 62 (hace unas semanas llegó a ser número 20).

4(E) Bunbury / MTV Unplugged. El libro de las mutaciones

El Unplugged para MTV en el que Bunbury reinterpreta incluso algunas canciones de Héroes del Silencio y sobre el que hablamos con el artista en una entrevista aparece en el número 4, un puesto por debajo de lo que conseguía su disco en vivo con Calamaro hace unos meses. El vídeo de ‘La chispa adecuada’ lleva 2 millones de visitas.

6(28) Alejandro Sanz / Sirope

La subida más importante en número de copias de la semana se produce de mano de Alejandro Sanz, que reedita ‘Sirope’ con material inédito y un DVD con la grabación de uno de los conciertos de su ‘Tour Sirope’.

23(E) The Vamps / Wake Up

Los británicos The Vamps no igualan el top 9 logrado con su debut en España y también quedan con este ‘Wake Up’ lejos de los logros de ‘Meet the Vamps’ en otros lugares: si el primer disco era top 2 en Reino Unido y top 40 en Estados Unidos, con el segundo se conforman con el top 10 y el top 186 respectivamente.

25(E) The Corrs / White Light

Los irlandeses, que llegaron a vender 600.000 unidades en España de su segundo disco, ‘Talk on Corners’, no repiten su éxito con este regreso después de diez años de su último largo. El álbum queda fuera del top 20 en nuestro país y fuera del top 10 en Reino Unido (número 11), donde también arrasaran en su momento.

31(E) Ecos del Rocío / Este loco que te ama

El grupo de sevillanas no deja de aparecer por la lista de ventas. Además, siempre suelen rodear el top 20, el top 30, el top 40. ‘Palabras sencillas’ fue top 23 en 2005 y ‘Mira qué noche más buena’, top 39 el año pasado.

40(RE) David Guetta / Listen (Again)

David Guetta ha reeditado su último disco promocionando ahora su single con Sia, ‘Bang my Head’. La reedición no ha captado el interés del público y ha sido sólo top 127 en Estados Unidos y top 76 en Reino Unido.

43(E) Najwajean / Bonzo

El nuevo disco de Najwajean, ‘Bonzo‘, no logra acercarse al top 16 que en 2008 lograban con su disco ‘Till it breaks’, si bien este era lanzado en una semana mucho menos competitiva (abril en lugar de Black Friday).

En cambio, su posición se parece al top 35 logrado por los dos últimos discos de Najwa: ‘Donde rugen los volcanes’ era top 35 en 2012 y ‘Rat Race’ top 37 en 2014.

45(E) Daniel Diges / Calle Broadway

El nuevo disco de Daniel Diges tampoco iguala el top 20 logrado por anteriores entregas (su disco homónimo llegaba incluso al top 6 en 2010), todas ellas editadas también en la primera mitad del año. Este álbum se compone de versiones de musicales.

92(E) Miliki / Navidades con Miliki

La red volvió a matar hace poco a Miliki, que en realidad falleció en 2012, y ahora llega a la lista este disco póstumo compuesto por villancicos, en el que aparecen Siempre así, Perales o Álex Ubago como artistas invitados.

98(E) Franco Battiato / Anthology – Le nostre anime

Entrada por los pelos de esta “antología” de Battiato que recoge decenas de canciones, entre ellas su tema con Antony o con Mika. ¿Se animarán las ventas a medida que se acerca la Navidad?

El disco era top 4 en Italia a su salida aproximadamente hace un mes.

Send this to a friend