Adiós a Natalie Cole

Por | 01 Ene 16, 18:48

natalie coleLa cantante Natalie Cole, hija de Nat King Cole, ha fallecido este 31 de diciembre en Los Ángeles, informa TMZ. Tenía 65 años. Cole habría muerto a causa de una insuficiencia cardiaca congestiva derivada de una Hepatitis C y de un reciente transplante de riñón. Recientemente, Cole había cancelado numerosas conciertos por enfermedad, incluida una aparición en Nochevieja.

Nacida en Los Ángeles en 1950, Cole no fue solo “la hija de”, como atestiguan sus numerosos premios Grammy, entre ellos los seis que recogió en 1992 por ‘Unforgettable… with Love’, su disco de versiones de Nat King Cole, que logró el premio a Disco del año y vendió 7 millones de copias. Antes de eso, durante los 70 y 80 Cole produjo éxitos como ‘Our Love’, ‘This Will Be (An Everlasting Love)’ o su versión de ‘Pink Cadillac’ de Bruce Springsteen.

Durante su vida, persiguió a Cole su adicción a las drogas, en concreto a la cocaína y a la heroína (por cuya posesión fue detenida en 1975) y por la que hubo de ingresar en rehabilitación en 1983, tras experimentar varios episodios límite (por ejemplo, llegó a negarse a abandonar un edificio en llamas). El último disco de Cole fue un disco en español producido por el cubano Rudy Pérez.

Etiquetas:
  • Rodex

    Q.E.P.D. la Gran Natalie Cole.

  • Monkey477

    Una verdadera leyenda.



Playlist del mes

Send this to a friend