Lydmor & Bon Homme / Seven Dreams of Fire

Por | 07 Ene 16, 18:15

lydmorAunque ya estamos haciendo una lista con los buenos propósitos de Año Nuevo, los últimos coletazos del 2015 siguen trayéndonos propuestas musicales de lo más golosas. Por el nombre de Lydmor & Bon Homme puede que desde la barrera se vea éste como el enésimo proyecto de pop electrónico nacido de los países nórdicos, pero detrás de estos misteriosos nombres en realidad se esconden los daneses Jenny Rossander (Lydmor) y Tomas Høffding (Bon Homme), el cantante y bajista de WhoMadeWho, dos figuras más que curtidas en los sonidos sintéticos y ese pop que transpira elegancia por todos los poros.

‘Seven Dreams of Fire’ aglutina en sus trece temas absolutamente todo lo que a muchos nos enamora del synth pop nórdico, desde bases tan precisas que parecen ideadas por un cirujano hasta melodías que tanto se pueden degustar en la pista de baile como en la intimidad de casa. No obstante, lo mejor de este capricho artístico es lo bien que pastan las voces de sus dos protagonistas. La profunda voz de crooner de Høffding y la aterciopelada réplica vocal de Lydmor (con ese exquisito regusto francés que se gasta) ejercen de protagonistas absolutistas en esta obra, estableciendo un diálogo entre ambos de lo más sugerente que dota a las canciones de una clase indiscutible y la mar de embriagadora.

Ya sea dejándose querer por el motorik disco (la imprescindible ‘Dream of Fire’), incorporando arreglos de cuerdas a sus musculosos sintetizadores (‘Trooper’), dejándose querer por las voces distorsionadas de The Knife y el retrofuturismo (‘Vanity’) o volviendo a poner de manifiesto lo cool que es el sonido Italians Do It Better (‘Missed Out on Disco’), la pareja teje un disco 100% consistente que enamora desde la primera escucha. Está por ver si esta unión de fuerzas se queda en algo anecdótico o algo que tendrá cuerda para largo en el futuro, pero por lo pronto este en un largo que, aunque pasará desapercibido para la mayoría, debería ser de obligada escucha para todos aquellos que aman el pop por encima de todas las cosas.

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Trooper’, ‘Dream of Fire’, ‘Missed Out on Disco’
Te gustará si: el pop electrónico nórdico de manual, tanto el que se baila como el que se disfruta desde el sofá de casa
EscúchaloSpotify

Etiquetas:
  • GatoGato

    Estaba esperando esta reseña. A mi me parece un buen disco, le daba un 8 tranquilamente. Si es verdad que sigue la fórmula del pop nórdico, pero tiene grandes temas y melodías que suenan a clásicos.

  • Putheneedleonthe Vinilo

    Vanity es un sueño!

  • Maria Svampita

    Portada más fea para un disco tan bueno. No es portadón

  • Pincho

    Juer, pues a mi me ha parecido un pestiño. Y eso que con lo de “pop electrónico nórdico” ya me tenían ganado

Playlist del mes

Send this to a friend