Jack Garratt gana el BBC Sound of 2016

Por | 08 Ene 16, 10:30

jackgarrattEsta mañana se ha anunciado al ganador del BBC Sound of 2016, Jack Garratt. La noticia no es ninguna tontería, pues la cadena apoyará masivamente sus canciones en Radio 1 y Radio 2, dos de las emisoras más escuchadas de Reino Unido, asegurándole el éxito comercial. Otros ganadores previos han sido Adele, Mika, Keane, Haim o Sam Smith.

Además, Garratt también ganaba el premio Brit revelación de la crítica, el llamado Brits Critics’ Choice Award, que antes también ganó gente como Adele, Florence + the Machine, Ellie Goulding, Jessie J, Emeli Sandé, Tom Odell, Sam Smith o James Bay.

Jack Garratt no era nuestro favorito entre los 15 aspirantes (Mura Masa o Blossoms sí aparecen en nuestra playlist con las mejores canciones del momento), pero hay que reconocer sus posibilidades tras la buena aceptación de artistas como James Blake, al que remite su sonido. “Ganar el premio BBC Music Sound of 2016 me ha dejado bastante estupefacto al final de uno de los años más emocional y físicamente intensos de toda mi vida. No puedo dejar de agradecer a la BBC por su apoyo continuo”, ha declarado.

El top 5 se ha completado de esta manera, con un empate en la última posición:

1.-Jack Garratt
2.-Alessia Cara
3.-NAO
4.-Blossoms
5.-WSTRN
5.-Mura Masa

Etiquetas:
  • No lo había escuchado… y me ha encantado!! Breathe Life es un temazo

  • Juanpablo

    Se lo merece realmente! Breath life es un buen tema/video. En cuanto al puesto 2… cualquiera se lo merecía antes que esa chica…

Send this to a friend