David Bowie ocupa el 19% del top 100 británico

Por | 15 Ene 16, 21:25

bowieEl nuevo disco de David Bowie iba a ser top 1 en Reino Unido antes de su muerte, pues de viernes a domingo -día que fallecía- ya había despachado 43.000 unidades, muchas más que Adele o Justin Bieber. Sin embargo, su muerte por supuesto ha alimentado las ventas de ‘‘, que al final es top 1 con más de 146.000 copias vendidas, es decir, ya es disco de oro. Y habrían sido más de no ser por los graves problemas de stock, sobre los que hablaremos en los próximos días.

En total, Bowie ha vendido 623.000 discos esta semana en Reino Unido (incluyendo streaming), lo que implica que ha vendido mucho más de un millón en todo el mundo. En las islas, hasta 19 de sus discos se han colado en el top 100. Y sí, hay mucho recopilatorio, pero la gente también se ha preocupado por hacerse con copias de ‘Hunky Dory’, “Ziggy Stardust”, ‘Aladdin Sane’ o ‘The Next Day’ en este orden. Incluso el experimental ‘Station to Station’ aparece en el número 55 de las islas, como podéis ver listado debajo.

En cuanto a singles, una docena ha llegado al top 100 también, a pesar de la competencia de la era streaming. La favorita del público ha sido ‘Heroes’, seguida de ‘Life on Mars?’, ‘Starman’ y ‘Let’s Dance’.

En otros países, está confirmado el número 1 en grandes territorios como Alemania, Italia o Francia (en este caso con 67.000 unidades nada menos), y se espera que ‘★’ sea el primer número 1 de toda la historia de David Bowie en Estados Unidos. Los datos españoles se conocerán el próximo miércoles.

ÁLBUMES

1 BLACKSTAR
5 NOTHING HAS CHANGED – THE VERY BEST OF
11 THE BEST OF 1969/1974
14 HUNKY DORY
17 THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST
18 BEST OF BOWIE
23 ALADDIN SANE
25 THE NEXT DAY
31 LOW
37 DIAMOND DOGS
42 LET’S DANCE
45 HEROES
55 STATION TO STATION
59 THE BEST OF – 1980/1987
60 YOUNG AMERICANS
61 SCARY MONSTERS
89 THE MAN WHO SOLD THE WORLD
95 SPACE ODDITY
97 FIVE YEARS – 1969-1973

SINGLES

12 HEROES
16 LIFE ON MARS
19 STARMAN
23 LET’S DANCE
24 SPACE ODDITY
43 UNDER PRESSURE
45 LAZARUS
49 CHANGES
61 BLACKSTAR
62 ASHES TO ASHES
65 REBEL REBEL
76 ZIGGY STARDUST
97 CHINA GIRL

Etiquetas:
  • Coronel Genial

    Genial, que bueno que la gente al parecer se esta dando cuenta, que esto SI ES MUSICA… Que no es necesario mostrar el culo o tener manada de fans para hacerse un hueco en la era de los Charts …
    Pero que lastima que el Duque tuvo que morir para que la gente se interese en su genialidad, en su transgresión y en eso que tienen muy pocos artistas “CREATIVIDAD” …

  • Bitch79

    enseñar el culo y otras cosas nunca está de mas, querido.

  • Otro más

    Una pena que esto no haya pasado cuando aún vivía.

  • Larga Vida Al Legado de David Bowie

  • LVΛΓD

    Estoy seguro que a él le hacia más gracia alguien enseñando el culo que señoras “creativas” a lo Adele o Sam Smith.

    Y comercialmente nunca le fue tan mal, antes de morir el señor ya había vendido casi 140 millones de discos. Si hay gente descubriendo lo grande que fue Bowie tras su muerte pues bienvenida sea, nunca es tarde (yo lo hice con Heathen). Malo sería lo contrario, que hubiese pasado inadvertida.

    Todo esto lo digo como talifan de Bowie que soy.

    PD. David enseñando el culo:

  • Domiciano Nerón

    Parece que desde “Black Tie White Noise” hasta “The Next Day” David Bowie no hubiese existido y hay 6 grandes discos en ese espacio de tiempo. También me parece ilógico que al público le guste tanto “Black Star” y no “Outside” de 1995 cuándo el sonido es muy similar. De hecho, los temas de “Black Star” parecen descartes de Outside y de hecho, también encajarían perfectamente en “Outside” y viceversa…
    Un seguidor de Bowie que adora todo su trabajo.

  • Txomin Sorrigueta

    A burro muerto, la cebada al rabo, decía mi abuelo.

    Si sube un tonto mas abordo nos hundimos.

  • Coronel Genial

    Asi es!! .. ;)

Send this to a friend