‘La novia’, gran ganadora de los Premios Feroz

Por | 20 Ene 16, 10:02

lanoviaLa antesala de los Goya, los Premios Feroz, celebraron su tercera edición dejando como gran ganadora a ‘La novia‘, que se ha llevado los galardondes de mejor drama, mejor director(a) (Paula Ortiz), mejor actriz protagonista (Inma Cuesta), mejor actriz de reparto (Luisa Gavasa), mejor música original y mejor tráiler. Precisamente el equipo de ‘La novia’ enviaba esta semana una nota de prensa indicando que llegaba a los 100.000 espectadores, aún se mantiene en 65 cines y aguanta como número 15 del top 20 del box office.

La cinta ha derrotado al resto de cintas nominadas a mejor drama: ‘A cambio de nada‘, ‘El desconocido’, ‘Techo y comida’ y, para nuestra sorpresa, ‘Truman‘.

La mejor comedia ha sido ‘Negociador’. En este caso ha derrotado a ‘Anacleto: agente secreto‘, ‘Un día perfecto‘, ‘Mi gran noche‘ y ‘Requisitos para ser una persona normal’, que al menos se ha llevado el premio a mejor cartel.

‘Truman’ tampoco se ha ido con las manos vacías: el mejor actor protagonista ha recaído en Ricardo Darín por esta película (que también ha arañado el premio a mejor guión), mientras que el mejor actor de reparto Mario Casas por ‘Mi gran noche’. El galardón de honor ha sido para Rosa María Sardá.

Mejor drama: ‘La Novia’
Mejor comedia: ‘Negociador’
Mejor director: Paula Ortiz por ‘La Novia’
Mejor actriz protagonista: Inma Cuesta por ‘La Novia’
Mejor actor protagonista: Ricardo Darín por ‘Truman’
Mejor actriz de reparto: Luisa Gavasa por ‘La Novia’
Mejor actor de reparto: Mario Casas por ‘Mi gran noche’
Mejor guión: ‘Truman’
Mejor música original: ‘La Novia’
Mejor tráiler: ‘La Novia’
Mejor cartel: ‘Requisitos para ser una persona normal’
Premio Feroz Especial Jurado: ‘B, la película’
Premio Feroz de Honor: Rosa María Sardá

La Tienda JNSP