Sia / This Is Acting

Por | 29 Ene 16, 10:01

siaResulta lógico que una mujer adscrita al melodrama de radiofórmula como Sia haya triunfado en medio mundo. Pero no hay que olvidar que la australiana, antes de encasquetarse pelucones y esquivar las cámaras desde que inauguró hace dos años la era ‘1000 Forms of Fear‘, también era conocida en la industria por estar en la sombra de muchos hits de divorras como Beyoncé o Rihanna. Y precisamente esto es lo que hace interesante este ‘This Is Acting’, su séptimo álbum de estudio, ya que aglutina composiciones que en su día fueron desechadas por sus célebres clientas.

De primeras podría parecer que este es un disco de caras b o descartes, o un mero sacacuartos para su cada vez más creciente legión de fans. Aunque lo que al final nos encontramos es un disco típicamente Sia dominado más que nunca por ese patrón de medios tiempos que no sólo han hecho acrecentar su cuenta corriente, sino también marcar la batuta a escala internacional de lo que es en nuestros días un intenso baladón desgañitado.
Desconocemos por qué Adele renunció a ‘Bird Set Free‘ (con ese inicio de piano tan ‘Someone Like You’) o a ese ‘Chandelier’ 2.0. que en realidad es ‘Alive‘ para su blockbuster ‘25‘; qué llevó a Rihanna a prescindir de esa ‘Cheap Thrills‘ que tanto le encajaría con una hipotética colaboración con Major Lazer; o los motivos que llevaron a Shakira a ningunear uno de los números más uptempo que aquí pueden encontrarse, ‘Move Your Body’, siendo un tema que le da mil vueltas a lo que la colombiana nos trajo hace dos años en su último álbum homónimo.

Aunque no todo son elogios. ‘Footprints’ es de un genérico que asusta (colaría para Beyoncé o Katy Perry cuando ésta editaba discos de pop cristiano), ‘Unstoppable‘ luce una producción demasiado trillada en el universo Sia (hay demasiados sucedáneos de ‘Chandelier’ en ‘This Is Acting’) y ‘Sweet Design’, pese a sus buenas intenciones, flojea por culpa de un estribillo que no acaba de ser del todo efectivo. Ciertamente, la australiana corre pocos riesgos y tira por el camino más simple (en lo que estructuras se refiere, porque la bellísima ‘Space Between’ fácil de interpretar no debe de ser, la verdad), pero no hay que olvidar que todas estas piezas fueron compuestas, para bien o para mal, para colarse en los primeros puestos de los charts. El pop para las masas, cuanto menos experimental suene, más beneficios suele dar. Y de eso Sia entiende un buen rato.

Calificación: 6,5 /10
Lo mejor: ‘Bird Set Free’, ‘Alive’, ‘Cheap Thrills’, ‘Space Between’
Te gustará si te gusta: los baladones melodramáticos marca Sia, ante todo
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Criss

    A mi no me gusto para nada, demasiados mid tempos , todos clones de Chandelier. Rescato los uptempos, Move Your Body , Cheap Thrills, y Sweet Design . Reaper, Broken Glass, y Space Between estan ok. La otra mitad del disco me parece insoportable. Para mi no llega a un 5, pero que mas da. Aun tengo fe de que Sia pegue el volantazo hacia lo alternativo, después de todo ya paso los 40 y vivimos en la epoca del ageism, ya puede dejar de jugar a ser una popstar.

  • Alex D´Large

    Yo creo que los temas hechos para las otras divas con ciertos arreglos hubiesen sonado diferente y quizá hubiesen sido hits si estas los hubiesen aceptado, pero cantado por la misma Sia, todo suena a bonus tracks de su bastante exitoso ‘1000 Forms of Fear‘.
    Ojala que en próximos discos no se quede estancada en lo mismo porque la verdad a pesar de su talento indiscutible como compositora ya parece cansar…

  • Drägan

    Pues yo me esperaba algo peor a juzgar por los adelantos. El disco me ha acabado de demostrar que esta señora tiene un olfato para el hit fácil infalible. Como divertimento tiene bastante gracia.

  • Arturo Blatino

    El conjunto de temas que conforma el album me ha sorprendido para bien. Se mantiene en la misma formula pero si es buena para que cambiar. Si Alive no fue el hit de este disco, que para mi es la canción de Sia que mas me ha gustado despues de elastic heart, ya no creo que lo sea otro. Aun asi me parece un muy buen disco y veo que se ha dejado las mejores canciones para este album. Personalmente me gusta mas que el anterior y me parece muy recomendable. Sia me parece de lo mejor que tiene el pop actualmente.

  • Alberto Rdguez

    This is acting se mantiene en la misma linea que 1000 forms of fear, Sia no toma tantos riesgos ni veo por que deba tomarlos, repite la formula que le funciono, con la unica diferencia que este album no va para las nominaciones a lo mejor del año, al menos no para mi

  • manuel97

    Me dáis tantísima pena los que estáis diciendo que esto suena tan Chandelier o 1000 FOF que me da mucha pena, de verdad.
    Dejando de lado los dos primero temas, el resto poco tiene que ver con lo que hace Sia normalmente; he ahí el talento compositor de esta tía.
    Y seamos sinceros, si temazos como Cheap Thrills, Move Your Body, House On Fire o Bird Set Free viniesen de otras más guays tipo Adele o la falsa de Rihanna serían hits. Pero claro, Sia es Sia y en páginas como ésta se le exige mucho más.
    Ahora a alabar a Jor Crepúsculo o Fangoria. Besitos.

  • manuel97

    Grupos los cuales me encantan pero a los cuales parece que tenéis una doble moral respecto a otros artistas.

  • Licia5

    Por el lado bueno hay unos cuantos temas en este disco que me gustan (Cheap Thrills, Reaper, Alive y otros 2) por el lado malo ninguno de estos temas van a entrar en mi top Sia y en conjunto This is Acting me decepcionó, esto debido a que me encanta la música de Sia y no sólo por 1000 Forms of Fear (que se me fascina) sino x canciones como Taken for Granted (con su maravilloso sample de Sergei Prokofiev), Soo we’ll be found, Lullaby, etc, supongo que quería encontrar algo de esto aquí y al final no hubo más que Cannonballs y Diamonds, que me gustan pero no como las canciones que mencione anteriormente. En fin espero que como leí por ahí Sia sólo allá hecho esto para cumplir con su contrato y pasado algún tiempo nos de algo más personal, más de esos maravillosos temas que ella bien sabe hacer.

  • Alexis C

    Si a Move Your Body le saca remix con un featuring de alguna popstar famosa y actual, es muy probable que se haga hit mundial.

  • Oitu

    Estoy contigo, para mí lo mejor Move Your Body y Cheap Thrills.

  • Denial

    Move your body me recordó a Shakira

  • Carvey

    Qué repeluco da la portada. El disco de momento me da pereza, no parece mejor que el anterior (que llevaba un 50% de relleno)

  • Damián Mendoza

    Lo mejor son los videoclips, la música es un truño.

  • dumblonde

    Es muy flojo.. no me gusto :l

  • Ciccolina

    Es pésimo, muy ARTFLOP la verdad… Un quiero y no puedo… One hit wonders

  • Yex Brown

    Cualquier canción del último álbum de Shakira le da mil vueltas a “Move your body”. Es bastante mala, de lo peor de este álbum, que tampoco tiene nada destacable. Son solo canciones que están bien hechas, pero transmite poco, no es novedoso, son muy iguales la mayoría de temas y se nota que son descartes de otras cantantes. La próxima vez espero que Sia lo intente con algo mejor, porque es capaz de hacerlo mucho mejor.

  • bellopúblico

    echo de menos las composiciones de sus primeros discos

Playlist del mes

Send this to a friend