Las canciones más exitosas en España en 2015

Por | 10 Feb 16, 17:01

leanonAl tiempo que se ha dado a conocer la lista de los discos más vendidos en España en 2015, se ha publicado también la de las canciones más exitosas, compuesta tanto por venta como por streaming.

La lista está llena hasta las trancas de reggaetón y la canción más exitosa del año ha sido ‘El perdón’ de Nicky Jam y Enrique Iglesias, seguida por la remezcla de ‘Cheerleader’ de OMI y el ‘Lean On’ de Major Lazer, que ha logrado colarse en un honroso top 3.

Otras canciones destacadas han sido las de Justin Bieber (‘What Do You Mean?’ es top 20 anual, ‘Where Are Ü Now’ top 26 y ‘Sorry’ top 30 en tan sólo 10 semanas), Maroon 5 (‘Sugar’ es top 23), David Guetta (‘Hey Mama’ con Nicki Minaj es top 27 y ‘Dangerous’ top 36), Calvin Harris (‘Outside’ es top 35, ‘How Deep Is Your Love’ es top 40 y ‘Blame’ top 79) o Sia (‘Chandelier’ es top 37 anual y ‘Elastic Heart’ top 52).

Entre las sorpresas, The Weeknd, que aparece en el top 38 con ‘Earned It’ y en el top 45 de 2015 con ‘Can’t Feel My Face‘. Ambas están por encima de Adele, que en 10 semanas ha situado ‘Hello‘ en el puesto 47 de todo 2015.

Rihanna logra llegar al número 61 con ‘FourFiveSeconds‘, mientras Meghan Trainor es número 64 con ‘All About that Bass’ y número 75 con ‘Lips Are Movin’. Years & Years, entre los más radiados de 2015, se sitúan con ‘King’ sólo en el puesto 70 anual, algo por encima de Carly Rae Jepsen, que pese a todo llega al número 82 de las canciones más exitosas de 2015 con ‘I Really Like You‘. Así ha quedado el top 10 de las canciones más exitosas en España en 2015:

1.-Nicky Jam, Enrique Iglesias / El perdón
2.-OMI / Cheerleader (Felix Jaehn Remix Radio Edit)
3.-Major Lazer, Mø, DJ Snake / Lean On
4.-Gente de zona, Marc Anthony / La gozadera
5.-Mark Ronson, Bruno Mars / Uptown Funk
6.-Ed Sheeran / Thinking Out Loud
7.-Ellie Goulding / Love Me Like You Do
8.-Nicky Jam / Travesuras
9.-Lost Frequencies / Are You With Me
10.-Dasoul / Él no te da

  • Carvey

    La lista que merecemos, en consonancia con nuestra programación de TV o el tratamiento mediático de las noticias…

  • Anchored

    Creo que he oído una de ellas una vez, pero no podría recordarla. Es lo que tiene Spotifree, no escuchar la radio, no ver la tele y no frecuentar sitios masificados, supongo.

  • Jota

    ¡Qué hipster eres! ¡Cómo molas!

  • Anchored

    Tú sigues por aquí haciendo amigos ¿eh?
    .
    Supongo que es difícil para ti diferenciar cuando alguien está presentando algo anecdóticamente de cuando está fardando, teniendo en cuenta tu absurda necesidad de atención y que te paseas por aquí teniendo ridículas peleas de patio con todo el mundo.

  • Rob C

    Se salva de la quema Major Lazer

  • Jota

    Es difícil para ti diferenciar el estar de coña con estar en serio. Supongo que es muy jodido vivir tomándote la vida así, lo siento.

    PD: no he tenido broncas con nadie por aquí, si esto puede llamarse bronca, serías el primero. Enhorabuena.

  • Anchored

    Oye, igual en tu pueblo lo de ser una macarra faltona y sobrada hace mucha gracia, pero yo no se la veo.
    .
    No te conozco de nada, no tenemos ninguna confianza para que me critiques y yo me lo tenga que tomar a broma. Así que búscate a otro que te haga caso.

  • Jota

    Yo no te había criticado a ti, si no que te has metido donde no te llamaban.

  • Anchored

    Es que si das a “responder” en uno de mis comentarios y te diriges a mí, asumo que sabes lo que estás haciendo.

    Discúlpame por haber pensado que eras alguien con consciencia de lo que hace, y siento mucho lo de las voces en tu cabeza.

  • Jota

    Mis voces me dicen que pase de ti, pesada.

    Besis.

Playlist del mes

Send this to a friend