‘Lubna’, Triángulo de amor bizarro, Rihanna y Sia, en la lista de ventas

Por | 10 Feb 16, 20:20

mónica naranjoLubna‘ es ya otro de los números 1 en España en la carrera de Mónica Naranjo. Está además certificado como disco de oro, asistido por la multitudinaria firma organizada en Fnac Callao, que duró horas dando la vuelta a la manzana. Fans de la cantante permaneced atentos a vuestros ordenadores, móviles y tablets para la inminente publicación de «LUBNA: LA CONTRACRÍTICA».

1(E) Mónica Naranjo / Lubna

‘Lubna’ no es ni mucho menos el primer número 1 en España de Mónica Naranjo. Antes lo lograron ‘Minage’, ‘Tarántula’ y ‘MN 4.0’. Como curiosidad, a pesar de ser su gran superventas, ‘Palabra de mujer’ no pasó del top 2 en 1997, contenido por ‘Más’ de Alejandro Sanz, uno de los grandes hitos en cuanto a ventas en nuestro país.

Veremos cómo evoluciona ‘Lubna’ en los próximos meses sin singles de éxito sonando en radio.

4(E) Sia / This Is Acting

Como en Reino Unido, Sia logra su mejor marca de momento en España con su nuevo disco ‘This Is Acting‘. Sia continúa en el puesto 73 con el álbum anterior, ‘1000 Forms of Fear‘, después de 64 semanas de permanencia. Este funcionó más bien a modo de sleeper y nunca pasó del puesto 28. Sin embargo, sí aparece -aunque por los pelos- entre los discos más vendidos de 2015 en España.

Por otro lado, el tema ‘Alive’ vuelve a la lista de singles, puesto 70.

8(E) Dream Theater / The Astonishing

El disco conceptual del grupo de metal progresivo, que dura 2 horazas, se sitúa en el top 10 español, si bien se queda a las puertas de lograrlo en UK y USA: en ambos casos se ha quedado en el número 11. Os dejamos con el disco entero para los que dispongáis de 130 minutos.

17(E) Rihanna / Anti

En España no somos muy de pagar por las descargas digitales, por lo que, después de ser regalado en mp3 a través de Tidal, pocos han sido aquellos que se han animado a pasarse por el iTunes para comprar lo nuevo de Rihanna.

ANTI‘ es sólo top 17 en nuestro país y ya veremos en qué lugar queda su edición física. No obstante, la cantante nunca ha sido top 5 en ventas en España, siendo su mejor marca los tops 6 de ‘Loud’ y ‘Talk that Talk’.

El nuevo álbum de Rihanna sí ha sido top 1 en Estados Unidos y Canadá y top 7 en Reino Unido.

19(E) Avantasia / Ghostlights

El supergrupo alemán de power metal sinfónico -jamás confundible con Anastacia, llega al top 19 en España con su nuevo disco tras haber alcanzado el número 2 en su propio país y el top 10 en Suiza y Suecia.

21(E) Charlie Puth / Nine Track Mind

El debut del americano Charlie Puth llega al puesto 21 en España tras haberse situado en el top 6 tanto de Estados Unidos como de Reino Unido. Conocidísimo es su hit junto a Meghan Trainor ‘Marvin Gaye’.

32(E) Mike Oldfield / Discovery 2015
67(E) BSO The Killing Fields

Reedición en doble CD y DVD del disco de 1984 de Mike Oldfield, primo hermano de la banda sonora de ‘Los gritos del silencio’ de Mike Oldfield editada el mismo año. Ambas forman parte de la serie de reediciones del artista organizadas por Virgin.

35(E) Triángulo de amor bizarro / Salve discordia

Triángulo de amor bizarro mejoran con creces el top 77 logrado con ‘Victoria mística’, todo ello a pesar de que el vinilo de ‘Salve discordia‘ se está empezando a distribuir ahora, con un par de semanas de retraso.

Por cierto, sus compañeros de sello en Mushroom Pillow, Belako, bajan del 24 al 63 con ‘Hamen’.

45(E) Phil Collins / Face Value
68(E) Phil Collins / Both Sides

Reedición con bonus tracks del primer y del quinto disco de Phil Collins. El primero fue top 7 en España en 1981 y el quinto top 6 en 1994.

49(E) El Último de la Fila / Gira 1995-1996 (en directo)

Más inventos rescatados del pasado de El Último de la Fila tras el éxito navideño de su cajoncia histórica, que permanece en el puesto 25 y certificada como disco de platino.

60(E) Bertín Osborne / Lo mejor de mí

No contento con seguir en el top 40 con ‘Crooner‘, además certificado como disco de oro y presente en la lista de los discos más vendidos de 2015 en España, ‘Lo mejor de mí’ entra al top 60. Se trata de un disco de versiones de canciones de amor pensado para el Día de San Valentín.

81(E) BSO Palmeras en la nieve

La banda sonora de ‘Palmeras en la nieve’, que incluye un tema de Pablo Alborán que hace unos días ganaba el Goya a mejor canción, se cuela en la lista. En su mayoría es composición de Lucas Vidal, que además del Goya por la canción de esta cinta escrita con Alborán, ganaba el premio a mejor música original pero por ‘Nadie quiere la noche’.

83(E) Lucinda Williams / The Ghosts of Highway 20

El vigésimo disco de Lucinda Williams, que ha obtenido unas críticas excelentes, logra colarse por la parte baja de la tabla después de haber sido top 33 en Reino Unido.

85(E) Plácido Domingo / The Best of Plácido Domingo

Nueva recopilación con casi 80 canciones de Plácido Domingo en forma de CD cuádruple que se vende a precio popular (más o menos lo que cuesta un disco simple caro o uno doble barato).

97(E) Soraya / Akustika

La revisión de Soraya de su carrera en clave «akustica» (sic) y en compañía de gente como Auryn o Kate Ryan logra colarse en el top 100 pero por los pelos.

No es, desde luego, la mejor posición de su carrera, pues discos como ‘Dreamer’ o ‘Dolce vita’ sí llegaron a entrar al top 10.

La Tienda JNSP