Estrenamos ‘Select y Start’ de Tourista

Por | 11 Feb 16, 23:49

TouristaAtentos los seguidores de Klaus & Kinski o de Pumuky: esto os va a gustar. La combinación de bases electrónicas con sentidísimos punteos de guitarra que se inspiran en el noise pop de los años 90 es la clave del más que probable éxito de los peruanos Tourista.

‘Select y Start’ pertenece a su disco de debut ‘Colores paganos’, que sale el 7 de marzo, y JENESAISPOP estrena hoy para España su nuevo clip, un collage de la banda tocando en el que contrasta la libertad de una coreografía en parajes naturales con la frialdad industrial de la gran ciudad.

‘Colores paganos’ incluye al chileno Cristian Heyne (Gepe, Camila Moreno, Javiera Mena) y al colombiano Javier Rodríguez (Telebit) como productores. La nota de prensa de Charco lo define como «un disco luminoso, lleno de matices y exploraciones dentro del campo del pop. Temas como ‘Caminito’, ‘Malabrigo’ o ‘Gato por Liebre’ son vías sonoras para escapar de la ciudad y reencontrarse con la naturaleza». Se habla de una combinación de música de hoy y de ayer: «esta agrupación ha sabido destacar en la escena peruana con una propuesta que combina el Pop Alternativo con arreglos y sonidos de la música tradicional latinoamericana. En ese sentido podemos encontrar desde ritmos tropicales y afroperuanos hasta melodías andinas».

El grupo de Rui Pereira, al que luego se sumaron Sandro Labenita y Ricardo Gutiérrez «Genko», editó su primer EP ‘Déficit de atención’ en 2012.

Etiquetas:

La Tienda JNSP