Taylor Swift supera a los Beatles, Bob Dylan y Michael Jackson

Por | 16 Feb 16, 7:55

taylor-grammyTaylor Swift es una de las artistas más exitosas de la actualidad, pero probablemente tenía alguna que otra espinita clavada. En primer lugar, su paso al pop definitivo con ‘Red‘ no le dio el Grammy a Álbum del Año. En segundo, el año pasado su corte ‘Shake It Off’, casi pensado para los premios, se veía derrotado en Mejor Canción y Mejor Grabación del Año por el baladón ‘Stay With Me’ de Sam Smith. Previamente, ‘You Belong With Me’ había perdido contra ‘Single Ladies’ de Beyoncé como Canción y ‘Use Somebody’ de Kings of Leon como Grabación y ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ contra ‘Somebody That I Used to Know’ de Gotye en Grabación. No, Taylor nunca ha ganado el premio a Mejor Canción ni a Mejor Grabación del Año.

Para más inri, ‘1989‘ no era el disco más vendido en el mundo en 2014, cuando perdía contra la banda sonora de ‘Frozen’, ni tampoco lo lograba en 2015, cuando perdía contra ’25’ de Adele.

Sin embargo, la cantante ha reído la última al hacerse con el premio más importante: el Grammy a Mejor Álbum del Año. Y no es la primera vez que lo consigue, pues ya había triunfado con ‘Fearless’ hace cinco años. ¿Qué supone esto? Ya no hablamos de artistas que nunca han conseguido el Grammy a Álbum del Año, de David Bowie -que sólo fue nominado por ‘Let’s Dance’- a Madonna -que sólo fue nominada por ‘Ray of Light’-; de Prince -que fue nominado por ‘Purple Rain’ y ‘Sign o’ the Times’- a Beyoncé -que fue nominada por su disco homónimo y antes por “Sasha Fierce”-. Todos perdieron en la categoría más importante.

Taylor ya ganó su premio por su disco ‘Fearless’ cuando aún no era una estrella en España y se dedicaba a lo de la música country. Pero con este nuevo galardón entra en el Olimpo de los que no han ganado un Grammy a Álbum del Año sino dos o más, un podio donde no están ni los Beatles ni Bob Dylan ni Michael Jackson, todos ellos ganadores de un solo Grammy a Álbum del Año por “Sgt. Pepper’s”, ‘Time Out of Mind’ y ‘Thriller’. Como intérpretes principales -dejamos al margen los recovecos de los featurings- sólo han ganado más de un Grammy a Álbum del Año Stevie Wonder (tres en total), Paul Simon (dos en solitario y uno con Simon & Garfunkel), Frank Sinatra (tres), U2 (dos) y John Lennon y George Harrison al haber obtenido uno por los Beatles y otro en solitario.

¿Hay talento para tanto? Sigo creyendo que no, pero esto suena cada día más como una pataleta. Este Grammy es la guinda perfecta para ‘1989’, un disco reconocido por la crítica, que ha vendido 9 millones de copias y se encamina a pasos agigantados hacia los 10 y que ha consolidado a la artista fuera de su país. Teniendo en cuenta que Taylor tiene 26 años, la edad de su amiga Madonna en ‘Like a Virgin’, esto tiene pinta de ir para largo…

Foto: Grammy.com.

Etiquetas:
  • El título de esta nota me da pavor! ¿tan mal estamos?

  • bloom21

    Pero q le ha dado a la gente por venerar tanto a taylor swift, una artista bastante mediocre cuyo unico merito es haber sacado alguna cancion pegadiza y ya. A su lado kendrick lamar se queda sin permio después de haber creado uno de los discos mas importantes de la historia del rap. Y alguien me puede explicar como esta cantante puede tener mas grammys que los beatles????? Estamos locos…

  • Esteve Theque

    Me parece muy bien todo. Salvo comparar, por lo menos aún, con Beatles, etc. Son épocas distintas, pero entiendo que da juego…

  • Ding Dong

    Y el grammy de Gaga?

  • Carvey

    Pues muy bien, que lo disfrute y que le den un pin adicional o algo. Seguirá siendo una siesa musical sin nada sustancioso que aportar al pop.

  • Hm. Son los Grammys representación de algo? Qué valor tiene tener 3, 8 o 1? Qué significa?
    Entiendo comparar artistas a base de ventas, números 1 en singles, álbumes, gente que acude a sus conciertos, etc. pero… Grammys?

  • barcelonafan

    Lo mismo se puede decir de Beyoncé, que no se cuantos Grammys tiene, Muy sobrevalorada. Los Grammys dejaron de tener valor hace tiempo

  • Lucho
  • Inc.

    Se comprueba una vez mas, que los premios no hacen al artista.

  • Charlie

    No es que estemos locos, mas bien muchos están locos, especialmente los que compran música tan mediocre, y por supuesto aquellos que valoran lo comercial por encima de la calidad musical y finalmente terminan otorgándoles premios a quien poco lo merecen. Los verdaderos artistas no toman en serio este premio, le va si los ganan o los pierden ellos saben que a pesar de las injusticias su música transcenderá un día muy por encima de los productos prefabricados.

  • Otro más

    Una falta de respeto no solo hacía los artistas mencionados, sino también hacia la industria musical en general.

  • DirtyLeonHead

    No. No los superó y no los superará. Ni en esta realidad ni en ninguna paralela. Les aconsejo disimular un poco su devoción casi religiosa hacia la señorita Swift.

  • dumblonde

    Ed Sheeran si se merecia sus 2 grammys, es muy talentoso. Y su musica no es para niñas

  • dumblonde

    Lo mismo con la Perry… supero a MJ y The Beatles pero nunca estara a su altura.

  • barcelonafan

    No es mi estilo aunque reconozco que tiene talent. Al que no aguanto es al Sam Smith, esa voz….

  • Exacto y podemos seguir con los raperos tambien si bien pueden ganar pero no tan exagerados si no pasan cosas como pitbull que ganan un grammy compartido con natalia lafourcade

  • Licia5

    Esta entrega dejo más que patente que en el Grammy el 90% de las veces lo que se premia son las ventas y en este caso “1989” venciendo a “To Pimp a Butterfly” se me hace el equivalente a cuando en los Oscar “Rocky” le gano a “Taxi Driver”. Incluso creo que el Grammy perdió una gran oportunidad pues en los tiempos que corren en EU de tensión racial ¿no hubiera sido un gran mensaje darle el premio a Kendrick? ¿Dárselo a aquel que no sólo hizo un disco que suena increíble sino que además critica al sistema que tantos problemas esta causando y pasar del disco que sí tiene canciones pegadizas -radiofriendly- pero cuyo mensaje no pasa de “me gustas, me gustabas, soy genial- ?

  • Alain Bardot

    No lo supero. Solo igualo uno de sus tantos récords.

  • sDg

    Lo peor del éxito de Taylor Swift es que no es un éxito real.Quienes compran sus álbumes son en su mayoría chicos y chicas que no superan los 25, vamos, es como comparar su éxito con el de Hannah Montana, es música para adolescentes, pero descaradamente además…. En la radio tiene éxito pero porque en la radio tiene éxito hasta mi abuela si la repiten 5 millones de veces…..tampoco está dejando ningún legado musical, una de las cosas más importantes para un músico es influir a futuros artistas y yo no he oído a nadie decir que Taylor es una inspiración, musicalmente hablando. Bah, habeis nombrado a Madonna pero ya quisiera ésta tener la imortancia que tuvo Madonna en su día y dejar el legado que ha dejado en el pop. Los yankis nos la quieren meter aunque sea con calzador y si tiene que ser a base de darle premios pues se los dan. Para mi es sosa y mediocre. No aporta ni aportará nada jamás.

  • Laszmend

    Dices que las canciones de Taylor son para niñas, entonces las canciones de tu Bieber tambien no se salvan de ser para niñas y de eso si se puede estar muy seguro

  • Laszmend

    pero porque te molestas? si Kendrick se llevo 5 Grammys siendo el mejor galardonado de la noche Taylor solo se llevo 3 Grammys

  • Mauricio Mogro

    si, si los supero, en estatura, ella es más alta

  • Laszmend

    como que no es un exito real? es ovbio que quienes compran los albumes de Taylor son jovenes pero eso sucede porque Taylor es para un sector del publico no para todo tipo de sectores, hay artistas para cada sector del publico no porque los fans de tal artista sean solo jovenes quiere decir que el exito de la artista no se real

  • Laszmend

    A mi casi me da un paro cardiaco al escuchar cuando decian que Taylor gano el Grammy para Album del Año, me emocione tanto y estoy feliz de que Taylor ganara pero debo admitir que el Grammy que gano para Album del Año en realidad no lo merecia, quien lo merecia de verdad era The Weeknd con su Beauty Behind The Madness pero bueno igual estoy feliz

  • sDg

    Pues para mí que esté dirigido solo a un sector dice mucho la verdad. Con lo de que el éxito no es real me refiero a que musicalmente no tiene ninguna relevancia…solo las adolescentes se preocupan por su música. Hay miles de artistas escuchados por sectores muy diferentes te lo aseguro. Cualquiera de los que están arriba michael, Los beatles o bob dylan son escuchados por gente diferente,por poner ejemplos. No es bueno decir no yo no escucho esto o no escucho lo otro, al revés, hay que intentar escuchar todos los generos..

  • Gorde

    ¿Es sarcasmo? La música de Ed Sheeran es incluso más para niñas prepúberes que la de Taylor Swift.

  • GAGA SUCKS

    Y EL YA TIENE GRAMMY QUE MAL, VERDAD?

  • Eduardo Jackson

    Michael gano 8 gramys en una sola noche !!!!
    De seguro y este articulo lo hizo algun fanatico 😂😂😂

  • Eduardo Jackson

    esto es una falta de respeto para quien lo hizo encerio,y mucho mejor, y mas para michael jackson

  • Eduardo Jackson

    thriller el álbum ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984 en tan solo una noche.

  • sapo melancolico

    no puedo creer que la gente todavia se toma en serio los grammys! la taylor es sobrevalorada al maximo por las niñatas!!

  • sapo melancolico

    es mas por las redes sociales las niñatas estan todo el dia glorificando a sus artistas sobrevalorados

  • Sebastián Rosales

    Los grammys no muestran el talento, de ahí a que ganen grammys raperos :(

  • Rosella Lifonzo

    Jajaajaj estamos en epocas muy distintas, mas tecnología, esta gala de los grammys hubo mano escondida osea ya se sabia quien iba a ganar, los premios que tengan no califica la calidad de artista que es michael jackson o the beatles no van a comparar pues AJAJAAJAJJA hasta justin bieber tiene un grammy

  • Isotiazol

    Esto, más que poner en valor el talento de Swift como artista cuestiona el rigor musical de quien ha repartido los premios…

  • GAGA SUCKS

    Y POR DESGRACIA PITBULL TAMBIEN GANO

  • dumblonde

    No sabes nada…….. lee las letras de sus canciones anda http://www.coveralia.com/letras-traducidas/small-bump-ed-sheeran.php

    Esto te parece para pubertas?

  • dumblonde

    Bieber hace musica para todas las edades. Taylor? nah

  • dumblonde

    Ahh! gracias Alain!

  • dumblonde

    Ya te digo….

  • bloom21

    porque el más importante de la noche no se lo llevó. Obviamente los de rap tenían que darselos porque si no hubiese sido una verdadera tomadura de pelo. Pero es que no entiendo como pueden darle el premio a mejor álbum del año a un disco que está prefabricado para niñas adolescentes, sin nada inteligente ni memorable salvando alguna canción pegadiza. Por esa misma regla de tres los beatles tendrían que tener 7 grammys a mejor álbum del año, Radiohead 5, Prince 4, y entre los tres no suman ni dos premios. Resumiendo una vergüenza, al nivel de los MTV awards.

  • Charlie

    A mi también me duele el articulo, pero por mucho que lo odiemos es totalmente cierto que la bella pero flacucha y ademas prefabricada Taylor Swift supero a los artistas antes mencionados. Algún día su música caerá en el eterno olvido pero la música de los grandes artistas vivirá por siempre, esa es la enorme diferencia.

  • _diana_

    ♥ MICHAEL JACKSON ♥

  • DirrrtyBoy

    ¿Pitbull es rapero?

  • Laszmend

    pues en mi caso yo escucho desde artistas para jovenes y artistas para distintos sectores pero lo que me afecto un poco es lo que dijiste de Taylor osea como que haces entender que ella no es nada y la dejas mal parada, osea la chica se ha ganado todo lo que tiene a su esfuerzo y a dedicarse a su talento y no ha ganado fama ni esto ni el otro por hacer otras cosas que no sea referido a su talento, a veces cuando a nuestros idolos les dicen esto y tal y tal nos afecta como a mi y principalmente afecta cuando se lo dicen a una artista que no ha hecho nada malo ni daño a nadie, en cambio en el caso de Bieber pues a el si se merece todo el odio que le tienen pero a Taylor osea no se merece ningun odio ni esto ni el otro salvo cuando si sea merecido

  • Laszmend

    Bieber hace musica para todas las edades? Wtf??? que hoy lo escuchen personas mayores de 20 años no significa que la musica de Bieber ya sea para todas las edades, la unica razon por la que Bieber ahora tiene oyentes mayores de 20 es porque actualmente Bieber es como una moda implantada por los medios y el apoyo de sus alteradas beliebers ademas que los artistas mas grandes como Beyonce, Gaga, Rihanna y Katy esten ausentes en el plano de la industria musical y la causa de su ausencia de ellas lleve a solo escuchar lo que los demas imponen mundialmente osea lo popular de un cantante ya conocido ya que mundialmente conocido durante finales del 2015 hasta comienzas del 2016 en ese tiempo el unico artista conocido mundialmente era Bieber asi que durante todo su tiempo de exito era facil que el tuviera exito ya que no habia competencia

  • Laszmend

    Demasiado mal de verdad, fue lo peor de los Grammys que Bieber ganara un Grammy, ahora por causa del Grammy que obtuvo, todas sus alteradas beliebers estan por todo lado que restriegan lo que Bieber ha logrado e incluso se atreven a decir que Justin es mejor que tal y tal artista solo porque tiene ahora un Grammy, QUE MAL!!! QUE MAL!!!

  • Laszmend

    yo amo a Swift pero de verdad si debo admitir que Taylor no merecia el Grammy a Mejor Album del Año con eso concuerdo contigo

  • Robert

    Taylor Swift?? No se que hacen poniéndola como mejor que los Beatles y que jackson. Al leer esto me dio lastima de la persona que lo escribió por que no sabe nada. No se que hace ganando un grammy si ni siquiera es conocida mundialmente. Bueno si gano el grammy al mejor álbum fue por que no tuvo competencia. Los GRAMMY’S ya no son lo que eran. :-(

  • dumblonde

    Tio que eres fan de Taylor Swift que no eres nadie para decirme nada jajajajajajajajajajajaja vete a escuchar ese pop infantil de 1989

  • Sebas, te has lucido, macho, comparar a Taylor Swift con los Beatles, Bob Dylan o Michael Jackson… y es una gran muestra de hacia dónde se está dirigiendo Jenesaispop.

    Primeramente yo soy de los que piensa que es imposible comparar cualquier cosa de épocas tan distintas (ya sea artistas, futbolistas, álbumes o lavadoras), ya que los hábitos sociales y de consumo son totalmente distintos.

    La única forma que aceptaría compararlos sería dentro de unos años, viendo el legado a la música que ha dejado cada uno. ¿Dejará Taylor Swift el legado influenciador que han dejado en la música los Beatles, Michael Jackson o Bob Dylan? Lo dudo y mucho.

  • Gabriel

    Y la verdad que sí, todo es muy lamentable.

  • Gabriel

    Para mi Taylor gana porque siempre es la opción más fácil de premiar es una niñata inofensiva y una mimada de los americanos. Premiar a un disco de Rap, R&B…(por no decir música de afroamericanos) es mucho más complicado, tienes que tener mucho éxito (Outkast) o ser un artista muy respetado (Herbie Hancock, Ray Charles) por nombrar ejemplos actuales.

  • sDg

    A ver, más que tenerle asco a ella se lo tengo a los que la sobrevaloran. Ella como artista no está mal, pero no es nada del otro mundo. Escribe sus canciones, tiene una capacidad vocal correcta, toca instrumentos…pero por ejmeplo sus letras son muy inmaduras, parecen escritas por niñas de 15 añso en su mayoria. De todas maneras es mi opinión y respeto que te guste. Aunque a mi como persona tampoco me da confianza, la veo muy falsa, siempre preocupada en aparentar qu es perfecta y una niña buena…

  • Laszmend

    si claro es pop infantil y por eso los criticos musicales han dado muy buenas criticas del album no??? osea tambien estas diciendo que los criticos son infantiles??? porque no creo que los criticos den muy buenas criticas a un album infantil osea inmaduro basico que es lo que supones

  • dumblonde

    Es un album basico para una artista tan buena como Taylor, sus anteriores trabajos son MUY buenos. Y los “criticos” esos dan buenas criticas a discos de mierda como REVIVAL. Te crees lo que dicen los demas? ten criterio propio. Un saludo.

  • Algo asi lol

  • Laszmend

    respondo tarde pero antes de ver las criticas de los críticos musicales hacia 1989 yo escuche y di mi propia opinión sobre 1989 y me parece un buen álbum Pop pero solo bueno no grandioso tampoco pero tampoco es malo pero en algo que si concuerdo contigo es que sus anteriores álbumes Country si son de una manera mejor que 1989

  • dumblonde

    Sin ofender pero 1989 me parece una mierda al lado de Speak Now o Fearless… yo me quedo con la Taylor country.

  • carlos

    porque es la versión perfecta que tienen los estadounidenses acerca de una mujer, es rubia👍 es alta👍 es blanca👍es políticamente neutral👍 y su música es amigable y condescendiente con el oido de la persona comun 👍 los hipsters, hippies y otras tribus minimundis la encuentran insoportable

  • carlos

    tuvo mas singles exitosos consecutivos.👎

  • carlos

    soy hombre heterosexual que esta en sus veinte años y amo a Taylor Swift y su música. la que conocí gracias a una exnovia. por lo tanto su musica no es para niñas

  • carlos

    ed sheeran es amigo de Taylor Swift ambos tienen el mismo estilo y talento al componer

  • carlos

    adele si hace musica para todas las edades por algo es súperventas Bieber tiene que hacer música para niñas para seguir vendiendo. Taylor Swift es mas neutral pero este disco si es muy empalagoso

  • carlos

    gente como beck, mick jagger, john Fogerty han hablado maravillas de Taylor Swift, especialnente Fogerty

  • carlos

    speak now es un disco excelente y ella sola lo hizo y se luce ahi, por cierto solo recibio dos Grammys cuando debió ser mas reconocida

  • carlos

    red es bueno a medias, creo que tener a max Martín como productor le dio mas éxitos pero a la larga afecto a su reputación musical, debido a lo mediocre que es este señor, no debió hacer un lado a nathan chapman

  • carlos

    Suenas al tipico gafapasta que dice que cintas cutreras como kynodontas, dogville, la soledad, holy motors, la vie de adele y white epilepsy son fundamentales

  • carlos

    los beatles eran para mujeres jóvenes en los sesenta

  • carlos

    entonces ser guarra y fingir ser lesbiana es correcto acabo que no es ser falso por eso la sociedad esta mal, prefiero escuchar a alguien políticamente correcta y neutral aparte de condescendiente, que gente como Miley Cyrus o lady gaga

  • sDg

    Jajajjajaja cariño los beatles han influido prácticamente a todos los músicos que vinieron después de ellos, son la banda más versionada de la historia…que provocaran una masa de niñas gritones no quiere decir que solo esa gente escuche su música.

  • sDg

    Guarra es la que no se ducha. No conozco los hábitos higiénicos de Miley Cyrus y Lady Gaga, así que no opino sobre ello. Besis (Taylor ganó fama cuando salió en Hannah Montana la película, te recuerdo).

  • sDg

    Odio la vida de Adele, Lars Von Tried no me gusta, y de esas otras que nombras solo he visto Holy Motors, que no me desagradó pero bah.. El resto no las he visto así que te pido que por favor no hables sin conocer a la gente anda. Y deja de responder comentarios en un hilo de hace casi un año. Cuando me ha llegado la notificación al correo ni me acordaba de que era este hilo. Ala, hasta otra.

  • carlos

    ni me cuenta pase de un link me llevo a otro y ese a otro y aqui llegue

  • carlos

    un cameo de veinte segundos no te lleva a la fama, yo conoci su musica por mtv, al igual que la música de interpol,NIN, chemical brothers, muse, placebo, the killers Kings of lion

  • carlos

    rocky es una excelente cinta, taxi driver también, sobre el tema racial es incorrecto dar un premio para complacer a los SJW, a la academia le gustó y ganó

  • carlos

    fearless si fue un justo ganador, comparado con los demás nominados su unica competencia era el album de dave matthews band ya que los demas eran muy promedio

  • Jorge Perez

    pero si MJ gano mas de 1 grammy en una noche …..

Playlist del mes

Send this to a friend