Rihanna logra su mejor top en álbumes en España con ‘ANTI’

Por | 18 Feb 16, 18:17

rihanna-anti-coverDe manera completamente absurda, casi constituyendo un auténtico WTF, ‘ANTI‘ es el disco de Rihanna que más alto ha llegado jamás en las listas españolas. No significa que vaya a ser su álbum más exitoso, pues la cantante ha funcionado otras veces en plan «sleeper» y estamos a expensas de lo que pueda suceder en los próximos meses. Sin embargo, por A o por B, Rihanna nunca había tenido un álbum en el top 5 español y eso acaba de cambiar con este disco, que se regaló a través de Tidal hace unas semanas.

1(1) Mónica Naranjo / Lubna

Mónica Naranjo no sólo atrajo fans en su semana de salida. ‘Lubna‘, que tantas opiniones encontradas ha generado, se mantiene en el top 1 en España a la espera de lo que suceda la semana que viene con lo nuevo de Fangoria o el repunte internacional de Adele (top 2 ahora mismo) con su comentada para mal pero a la postre exitosa actuación en los Grammy.

4(17) Rihanna / ANTI

Rihanna sube trece puestos gracias a la edición física de ‘ANTI’, superando así los tops 6 logrados por ‘Talk that Talk’ y ‘Loud’. El CD, hay que decirlo, es muy llamativo en sus dos ediciones, la normal y la deluxe, pues su tamaño es más grande que de costumbre.

Además, ‘Work‘ vuelve a la lista de singles, donde ya es número 54.

Mediatraffic estima en algo más de 300.000 las ventas mundiales de las dos primeras semanas. ¿Qué pasará ahora, tras la cancelación de Rihanna en los Grammy? ¿Cuándo se estrenará algún vídeo del disco?

6(E) Carlos Rivera / Yo te creo

El «triunfito» mexicano apoyado por Sony llega al número 6 tras presentar dos sencillos de este disco, ‘¿Como Pagarte?’ y ‘Quedarme Aquí’. Quizá le recuerdes como amigo de Marta Sánchez.

12(E) Haze / Barr10

El MC sevillano, que fusiona flamenco con hip-hop, se queda cerca del top 10. ‘El precio de la fama’, que fue disco de oro tras editarse en 2006, llegó a ser sólo top 14, si bien aguantó medio año en listas.

14(E) Alex Cooper / Popcorner 30 años viviendo en la era pop

El disco de Alex Cooper que repasa sus 30 años de carrera, tanto al frente de Los Flechazos como en solitario, y sobre el que hablamos ampliamente con el artista la semana pasada, llega tan lejos como al top 14 en ventas. No es de extrañar si recordamos que La Riviera estaba agotada para su concierto del pasado fin de semana con semanas de antelación.

21(E) Megadeth / Dystopia

El 15º disco del mítico grupo de trash metal se queda a las puertas de ser top 20 en España. Ha sido número 3 en Estados Unidos y Canadá y número 11 en Reino Unido, además de top 2 en Japón. En todos los casos se ha superado la marca del anterior, ‘Super Collider’, editado en 2013.

32(E) Elton John / Wonderful Crazy Night

El 32º disco de Elton John es precisamente top 32 en nuestro país, un mérito que queda demasiado lejos del top 6 logrado en Reino Unido y del top 8 logrado en Estados Unidos. En todo caso ha llegado más alto en España que ‘The Captain & The Kid’, que era número 52 por aquí en 2006.

41(E) The Cult / Hidden City

Más artistas históricos. El 10º disco de The Cult y final de la trilogía iniciada con ‘Born into This’, llega al top 41 en nuestro país. Ha sido número 19 en Reino Unido y número 153 en Estados Unidos.

52(E) Tako / 30 pasos

El grupo zaragozano de rock urbano, en activo desde hace más de 30 años, supera el top 82 de su anterior álbum con ’30 pasos’, editado por Maldito Records.

66(E) Costas / No me cuentes tu vida

Y más rock underground, aunque esta vez distribuido por Warner. Costas de Siniestro Total aparece en el top 66 con su nuevo disco.

84(E) Chris Isaak / First Comes the Night

El 12º álbum de Chris Isaak ha llegado al top 32 en Reino Unido y al top 66 en Estados Unidos. Curiosamente, su anterior largo, que era de versiones, llegaba más alto en estos países en 2011.

La Tienda JNSP