Adele, Britney, Justin Bieber, Ariana… últimas víctimas del «efecto Thatcher»

-

- Publicidad -

Adele, Britney, Justin Bieber, Ariana… últimas víctimas del «efecto Thatcher»

mypictr_330x225Aunque Adele acaba de empezar su gira mundial, la autora de ‘25‘ es «noticia» en los últimos días por otro motivo que nada tiene que ver con su música. En concreto, lleva circulando por la red varios días esta imagen de su rostro, que es la portada de su último disco, del revés pero con su boca y ojos rotados en el sentido correcto, que parece totalmente normal hasta que le damos la vuelta.

El resultado, totalmente espeluznante, se llama «efecto Thatcher«, una ilusión óptica a partir de la cual resulta difícil para el cerebro humano detectar cambios en un rostro girado boca abajo a pesar de que estos mismos cambios, visualizados en un rostro girado boca arriba, son evidentes e incluso terroríficos. La página de Twitter Turn Your Phone ha explotado recientemente este efecto con imágenes de varias celebridades y la de Adele se ha hecho especialmente famosa.

- Publicidad -

Pero hay más. Britney Spears, Lil’ Kim, Meghan Trainor, Nicki Minaj y Aaron Carter también han sido víctimas recientemente de esta divertida página de Twitter que, gracias al «efecto Thatcher», llamado así porque fue descubierto en 1980 a partir de una imagen del rostro de Margaret Thatcher, entonces Primera Ministra británica, ha convertido sus bellos rostros en unas cosas totalmente monstruosas que no querríamos que nadie se encontrara en sus pesadillas. Girad vuestro teléfono y veréis.

- Publicidad -

- Publicidad -

La moda, sin embargo, viene de lejos. Ya a principios del año pasado corrió por la red una serie de imágenes de famosos retocadas a la moda del «efecto Thatcher», algunas de las cuales eran absolutamente inquietantes, como estas de Ariana Grande, que os recomendamos no miréis a oscuras, Justin Bieber, Harris Styles o Demi Lovato:

Lo más visto

No te pierdas