El macrohit de los daneses Lukas Graham llega al fin a España

Por | 19 Mar 16, 13:11

Lukas-GrahamLa banda de pop-rock danesa Lukas Graham, que el mes pasado llegaba a listas españolas tras su éxito internacional, protagoniza la subida más fuerte de la semana en la lista de singles de nuestro país. La balada ‘7 Years’ abría el disco que editaban el año pasado, el segundo en su carrera. Curiosamente el single que ha sido un pelotazo en países de lo más improbable no era el primero que se extraía del álbum, sino el tercero. Un ‘Wonderwall’ de la vida que, en su caso, no obstante, apunta a “one hit wonder”.

18(40) Lukas Graham / 7 Years

El tema de Lukas Graham sube al 18 en España, como os decimos, pero vamos con bastante retrasillo: la canción es uno de los hits del año en Reino Unido hace rato, tras haber sido top 1 y despachado más de 600.000 copias. También ha sido top 1 en Holanda, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Bélgica, Austria o Australia. Hasta ha sido top 5 en Estados Unidos y top 10 en la resistente Francia. En resumen, vamos los últimos, literalmente, con alguna salvedad del tipo Japón. ¿Es eso bueno o malo en este caso?

Repasamos otros movimientos destacados de la lista de singles esta semana en España:

1(1) Justin Bieber / Sorry
2(4) Alan Walker / Faded

Justin Bieber mantiene el número 1 con un nuevo competidor en el 2, el bailable ‘Faded’ del escandinavo Alan Walker. En realidad, de no ser por ‘Sorry’, con la tontería, habríamos tenido más números 1 en la lista de singles este año, que en todo el año pasado. ¿Podrá Walker con Bieber o ya ha alcanzado su cima?

81(E) Dasoul / Vuela corazón

Más temas del cantante canario aparecen por el top 100. Este nuevo single no aparecía en su disco del año pasado, ‘Si me porto mal’.

83(E) Farruko / Obsesionado

El portorriqueño Farruko -como “no te pongas Farruco”- sitúa otra de sus canciones en la lista de singles. El vídeo es una historia de gachís, dinero y violencia en la nieve.

89(E) Elton John / Your Song

El gran clásico de Elton John se cuela en el top 100 de singles gracias a su recuperación para una campaña de El Corte Inglés. Naturalmente llega muchísimo más alto que cualquier otro tema del último disco de Elton John. ‘Your Song’ ha sido la canción más shazameada en España durante estos días.

El tema de 1970 fue top 40 en singles en España a través de una versión en directo editada en 1987.

  • paninaroh

    Elton John / Your Song ha sido la canción más shazameada en España durante estos días.

    eso demuestra la cultura musical que hay en España, ¡¡¡que cojones¡¡¡ la cultura en general que hay en este pais¡¡¡………….un país donde rozamos el analfabetismo, la cultura “general” del españolito en general es ínfima……….mientras no cambie eso nunca sacaremos la cabeza en ninguna disciplina, bueno en corrupción y fútbol, en eso si

    y finalizo mi estudio sobre la cultura en España, uno de los países mas analfabetos de Europa

  • antonio

    Razón no te falta.

  • Warp

    Bueno, al menos un montón de gente ya sabe quién es Elton John. Por algo se empieza.

  • Warp

    La canción de Lukas Graham será macrohit, pero es más mala que un dolor de muelas.

  • Laszmend

    Hay otras canciones con mas sentimiento que 7 Years pero no se no triunfan, en cambio este 7 Years si lo hace que raro

Send this to a friend