“Comeback” country de Cyndi Lauper con “portadón” y actuación en Glastonbury

Por | 29 Mar 16, 18:14

Cyndi-LauperCyndi Lauper es una de las escasísimas sorpresas que ha dejado esta mañana la revelación del cartel del Festival de Glastonbury, pero no acudirá en plan pop como una Beyoncé o aquella Kylie que al final tenía que cancelar por problemas de salud, sino más bien como un icono country a lo Dolly Parton.

La razón es el disco que prepara para esta próxima primavera. El 2 de mayo saldrá a la venta ese ‘Detour’ que aunque considera un disco de estudio será de versiones. Según su web, es lo que escuchaba de pequeña: “cuando era muy pequeña, la música country era el pop, así que esto es lo que crecí escuchando. Estas canciones son parte de mis primeros recuerdos”. La cantante, que nació ciertamente en 1953, ha contado en el álbum con las colaboraciones de Alison Krauss, Emmylou Harris, Vince Gill, Jewel y Willie Nelson. Ya se conocen un par de sencillos, el pizpireto ‘Heartaches By the Number’ y ‘Funnel Of Love’.

A pesar de su portada, que por otro lado le hace bastante justicia a muchas del género, Cyndi Lauper podría salir airosa de este lanzamiento. Su anterior álbum, ‘Memphis Blues‘, de 2010, ya jugaba con géneros clásicos como el blues y el soul y su top 26 en Estados Unidos era su mejor dato nada menos que desde ‘True Colors’ en 1986. Si además ahora araña algo de público en Reino Unido, como lograba Dolly Parton tras actuar en Glastonbury, igual la jugada es redonda.

1. “Funnel of Love”
2. “Detour” feat. Emmylou Harris
3. “Misty Blue”
4. “Walkin’ After Midnight”
5. “Heartaches By the Number”
6. “The End of the World”
7. “Night Life” feat. Willie Nelson
8. “Begging to You”
9. “You’re the Reason Our Kids Are Ugly” feat. Vince Gill
10. “I Fall to Pieces”
11. “I Want to Be a Cowboy’s Sweetheart” feat. Jewel
12. “Hard Candy Christmas” feat. Alison Krauss

Actualización: hoy se estrena el vídeo de ‘Funnel of Love’.

Etiquetas:
  • Edgar Jörk Del Rey

    Que bien

  • Lo grandioso de Cyndi es que hace tiempo hace el tipo de álbum que quiere. Ha hecho pop-rock (Shine), jazz (At Last), acústico (The Body Acoustic), dance (el graaan Bring Ya to the Brink), blues (Memphis Blues) y ahora country

  • Clean.avi

    Como extranio lo que hizo en Bring ya to the brink, pero que gusto que haga lo que le venga en gana aunque no figure en las listas de exitos.

  • carlos

    no se por que creo que la aguilera será la Lauper de nuestra epoca

  • Alex D´Large

    No soy muy amante de la música country, pero esto no suena nada mal. Si no te funciona un estilo musical es bueno probar con otros, bien por Cyndi.

Send this to a friend