Las mejores canciones del momento: abril 2016

Por | 04 Abr 16, 15:42

ariana grandeNuestra playlist mensual vuelve puntual a su cita esta vez con más canciones, 30. Podéis votar en la encuesta de portada si preferís una playlist de 20 temas, como en principio hacíamos; 25, como el mes pasado; o 30, como este. ¿Demasiado largo? ¿Demasiado corto? ¿Más selección, por favor? ¿O… “meted, meted, ya me salto yo lo que considere relleno”? La duración actual es de 2 horas.

La playlist con las mejores canciones de abril contiene varios “growers” que nos ha dejado recientemente el pop nacional: ‘Avestruz’ de Grises ocupa el primer lugar, pero también encontramos ‘Flores sobre estiércol’ de Chucho, la cuestionada pero finalmente triunfal ‘Sabotatge’ de Manel y ‘Dos amigos’, el corte de Modelo de Respuesta Polar que tuvimos el placer de estrenar.

Otro tema nacional que encontramos en la lista es el dúo de La Habitación Roja con Zahara, una reivindicación de la canción melódica que hemos rodeado de otros temas que se inspiran en clásicos, como el de Basia Bulat, el supergrupo case/lang/veirs, Lissie y el tema de Andrew Bird con Fiona Apple al que dedicamos un artículo entero, ‘Left Handed Kisses‘.

Entre los temas internacionales que han recibido millones de reproducciones en las plataformas pertinentes sumamos ‘No’ de Meghan Trainor, ‘Kiss It Better’ de Rihanna, ‘Colors’ de Halsey, ‘Dangerous Woman’ de Ariana Grande y en menor medida el divertido ‘Dance Off’ de Macklemore & Ryan Lewis.

En representación de nuestros Discos Recomendados, gente como Porches, Kendrick Lamar y Floating Points, Chairlift y sí, al fin por aquí Kanye West. Entre los temas que han sido top 1 en JENESAISPOP votados por el público, además de Meghan Trainor tenemos a PJ Harvey, ANOHNI o M83. Y entre los que al menos fueron propuestos Cat’s Eyes, Femme, Basia Bulat, Iggy Pop, el pegajoso tema de Peter Bjorn and John, D.A.R.K. (la líder de Cranberries con el bajista de los Smiths), Miike Snow, el sorpresón de la ex Dum Dum Girl Kristin Kontrol y The Goon Sax, mucho más que “hijos de”. Que disfrutéis.

  • Yex Brown

    “Close” de Nick Jonas con Tove Lo es un temazo muy cuidado con genial videoclip que en mi opinión tiene bastante más calidad de muchas de esa lista.

  • Chantico Yaokali

    Disfruté de Colors cuando la recomendaron antes… ahora no la soporto.

  • Totalmente de acuerdo!!

  • ya ves, me encanta la canción y el video de nick jonas.

Send this to a friend