Kanye puede ser el primer top 1 en álbumes de EE UU sólo con los puntos de streaming

-

- Publicidad -

Kanye puede ser el primer top 1 en álbumes de EE UU sólo con los puntos de streaming

kanye westLa semana del 1 al 7 de abril es tan floja en cuanto a grandes lanzamientos en Estados Unidos que ‘The Life of Pablo’ de Kanye compite por encabezar el absurdo Billboard 200 sin estar a la venta. De conseguirlo, podría ser el primer top 1 de esta lista que lo consigue sin estar en las principales tiendas, pues únicamente se vende en su página web.

Sin embargo, el streaming cuenta y Hits Daily Double calcula que el disco se ha escuchado tanto en las redes que tiene opción de llegar a la cima con unos 60.000 puntos por sus millones de reproducciones. Suponemos que las de Tidal contarán al final y serán masivas porque las de Spotify no parecen suficientes y se refieren a todo el globo: ‘Famous’ lleva 11 millones, pero muchos otros temas del disco están por debajo de 2 millones.

- Publicidad -

Su principal competidor por el top 1 parece Chris Stapleton, que se calcula que venderá unas 45.000 copias esta semana y podría obtener hasta 61.000 puntos sumando streaming y descarga de pistas sueltas. También el disco de los daneses Lukas Graham aspira a los 61.000 puntos gracias al streaming y a la descarga masivos de su single ‘7 Years’. El viernes se conocerán resultados provisionales y el lunes o el martes los datos definitivos.

Actualización: El top 1 histórico para Kanye West en Estados Unidos se complica: según las últimas previsiones de HDD Chris Stapleton rondará los 73.000-78.000 puntos finalmente y Kanye los 58.000-63.000.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas